La formación de Racing con Belgrano tendrá cambios. Al menos uno. El regreso de Juanfer Quintero. si es que lo hace en condiciones, hará que Gustavo Costas tenga que meter mano y, seguramente, el que deje el equipo sea Gastón Martirena. El uruguayo, de flojo nivel, volvería al banco y Santiago Solari ocuparía su lugar. Pero ahí no hay duda. Está todo bastante claro. Sin embargo, más allá de esta modificación que casi que se cae de maduro, hay otra variante que el entrenador está analizando y evaluando. Y esa sí que la tendrá que ir pensando casi hasta último momento y tendrá que ver en cómo estén físicamente y las pruebas que haga en la semana.
El problema que tiene Costas pensando en el equipo de la Academia para este partido clave es un lugar para dos jugadores que le gustan y mucho. De hecho, si pudiera, los dejaría a ambos en el campo de juego. Pero no va a poder ser viable. Primero por el sistema y luego porque, en caso de hacerlo, tendría que sacar a otro que es una fija. Imposible. De esta manera, la duda está entre Franco Zuculini y Nazareno Colombo. De ellos dos uno será titular y el otro se sentará en el banco de suplentes. En lo que respecta a nivel, Zucu no está en un gran momento y Naza viene en alza. Pero claro, pensando que es una final el carácter y sacrificio del pibe surgido en el Tita puede pesar. Además de que para el DT es un referente.
La cuestión es compleja y es una decisión que puede cambiar mucho. Y también porque lo que ocurrió por Copa Sudamericana ante Bragantino, invita a tocar lo menos posible. No va a ser fácil definir qué hacer A esto se le suma que Colombo no jugó el miércoles por Copa debido a que estaba al límite en lo físico y tenía una molestia. De hecho en los últimos partidos, por el DT lo creía fundamental, lo ponía de entrada pero cuando el partido estaba resulto lo cambiaba para que descansara. Por eso el DT analiza qué hacer con la formación de Racing para este duelo con Belgrano.
Una duda que puede cambiar todo en la formación de Racing con Belgrano
Durante gran parte de la Copa de la Liga el equipo de la Academia fue mutando. Jugó claramente con línea de tres en reiteradas oportunidades, también lo ha hecho con línea de cuatro y, por momentos, con un jugador que tenía la capacidad para durante el mismo partido hacer que se juegue con cuatro y con tres atrás. Justamente esa alineación fue la que empezó a darle resultados en este último tiempo. Sistema con el que logró continuidad y buen rendimiento futbolístico. Justo coincidió con la lesión de Bruno Zuculini y la ausencia de Sosa por suspensión.
Está es la cuestión que hace dudar a Costas. Sosa es una fija en la formación de Racing con Belgrano. Pero no está claro en qué puesto. Ante los brasileños jugó de Líbero con Di Césare y García Basso a los costados. Zuculini fue el cinco junto a Almendra. Pero venía jugando muy bien de cinco Sosa. Dando un pase claro y permitiendo otras libertades a Almendra para que jugará más suelto. Con Zucu eso pasa menos ya que no es tan posicional y deja espacios.
Una opción es que vuelva Colombo, vaya al banco Zuculini y Sosa sea el cinco. Ahí, además, tendría mejor altura en la marca y la versatilidad de Nazareno para por momentos ser lateral y liberar a Solari. De la otra manera, Naza iría al banco, Zuculini de entrada y Sosa de líbero para ser una línea de tres más clara y con Solari más contenido.
sosa d 5,ahi rinde metiendo pases filtrados,zucu al banco,no anda bien y si va a jugar con 3 atras,colombo,di cesare y garcia baso
Mejor no hacer futurología y esperar a ver que pone el DT, por que también hay que ver a que juega el rival y Costas modifica según el rival.
Por lo tanto no sabemos que formación ni que estrategia dispondrá para este partido, lo que si sabemos es que hay que ganar como sea.
Confío en Costas y en nuestros jugadores para ganar esta sexta final.
Vamos Racing
Se les nota mucho su bronca contra zucullini!!!!! Uno de los que n más recupero contra Lanús, contra los brasileños jugo bien. Pero a ustedes se les nota mucho los jugadores que tienen entre ceja y ceja. Casi Mura (aunque ahora tengan que reconocerlo) pillud, sigali, Arias, etc