La formación de Racing con Lanús va a tener cambios con respecto a los que le ganaron de manera agónica a Deportivo Riestra. Por diferentes motivos, será más de un cambio el que haga Gustavo Costas para el último partido de este semestre. Un encuentro importante pensando en el objetivo de terminar la primera parte del año lo más arriba posible. De alguna manera, intentar dejar atrás todos los malos tragos e irse de vacaciones pensando en todo lo bueno que puede venir el la segunda mitad de 2024. Son varios los objetivos por delante. Y esa necesidad de gloria que puede darse en al Copa Sudamericana o en la Liga Profesional.
Por eso Gustavo Costas quiere un equipo de la Academia que esté a la altura. Aunque ya tiene claro que contará con muchas bajas cantadas. Algunas por lesión y otras por haberse ido a disputar amistoso con sus respectivas selecciones. Pero ojo porque puede incluso haber más variantes. En este caso hablamos de una cuestión táctica que haría que el DT hiciera un cambio en el ataque. Más allá de la intención de que juegue Maravilla Martínez, a quien esperarán hasta último momento por su esguince de tobillo, hay otro nombre y habitual titular que podría meterse en la alineación inicial.
El cambio que podría darse en la formación de Racing pensando en este partido contra Lanús por la 5ª fecha de la Liga Profesional es en el extremo izquierdo. Santiago Solari, quien se perdió los últimos partidos por sufrir una pubalgia e ingresó en el final con Riestra pese a esta dolencia, tiene chances de ser titular. En caso de que se confirme, será en lugar de Agustín Urzi quien no termina de levantar vuelo. De poder estar él y Maravilla, junto a Maxi Salas, será la delantera casi ideal que imagina el DT. Juanfer perdió mucho terreno, Roger Martínez está asentado como suplente y Carbonero no termina de arrancar debido a tantas lesiones.
La situación de Solari de cara a la formación de Racing pensando en Lanús
Es delicada la situación del extremo que puede meterse en el equipo de la Academia. La pubalgia es una lesión traicionara. De golpe parece que estás curado y no sentís dolor, pero reaparece. Y sabe el entrenador que el hecho de que luego se vengan las vacaciones y una pretemporada de tres semanas (cinco semanas mínimo entre este último partido y el del semestre que viene), ayudaría a que descanse la zona. Aunque ya lleva algunos partidos sin poder ir de entrada. De hecho, ante Riestra, el propio Costas admitió que fue el banco sin estar al 100%.
También piensa el DT que al ser el último partido, hay margen de maniobra y en caso de que surja alguna molestia, hay tiempo para recuperar. Además de que ante Riestra entró muy bien, tuvo dos chances muy claras de gol y una de esas la mandó a guardar. Puso el 1-0 agónico y le dio tres puntos vitales al club. Con 10 días entre un partido y otro, puede tener chances de estar. Para eso será importante ver cómo evoluciona y responde durante la semana. Si se muestra bien y sin dolores será titular en la formación de Racing contra Lanús. Un partido clave donde tienen que jugar los mejores. Caso contrario su lugar lo ocuparía Agustín Urzi y él estaría en el banco de suplentes.
Pongamos uno más en el medio, y juguemos 442, es una buena alternativa en el banco, y si no está al 100, no va a jugar 90 minutos, tienen q jugar los q estén mejor fisicamente.
Mucho gre gre para decir Gregorio