Paolo Guerrero empezó a tomarle cariño a Racing. En una de sus notas, el peruano reconoció que hace cinco años lo llamaron desde el club, pero que ya tenia todo acordado con Corinthians de Brasil. Le quedó la cuenta pendiente de jugar en la Academia. "Era un sueño para mí jugar en el Cilindro", dijo. Aún no pudo debutar como titular en lo que va de 2023 porque continúa un proceso de mejora en lo físico. Mientras tanto, disfruta de haber cumplido su ilusión de vestir la casaca albiceeste. Desde ese bienestar anímico, Paolo Guerrero saludó a los hinchas de Racing en un martes muy especial para todos ellos.
"Estoy muy contento de estar compartiendo sus colores. Gracias por el cariño y el apoyo que me hacen sentir. ¡Feliz Día del Hincha de Racing", posteó en su cuenta de Instagram (@guerrero9), en referencia a la fecha en que la Academia conmemoró. El 7 de marzo de abril de 1999, unos 30.000 fanas colmaron el Cilindro. No había partido, pero fueron a manifestarse contra la clausura de club. Luego, gracias a su clamor, lograron que la quiebra ya decretada pudiera ser con continuidad de las actividades.
Entre otros tantos saludos, también estuvo el de Licha López, un ídolo del club. "¡¡¡Feliz día, incondicionales!!! El agradecimiento es y será eterno. Día del hincha de @RacingClub", publicó el ex delantero de la Academia, que el domingo se enfrentará con Racing por tercera vez en su carrera, siempre con la camiseta de Sarmiento.
Otros mensajes en Racing para los hinchas, más allá del de Paolo Guerrero
Con el paso de las horas fueron apareciendo cada vez más palabras de los protagonistas de Racing. ""Feliz Día del Hincha de Racing,lo de ustedes es amor para toda la vida", escribió Gabriel Arias. "Hay que vivirlo para entenderlo", expresó Maximiliano Romero. Emiliano Insúa aportó un "gracias por contagiar tanta locura. La hinchada más fiel y más linda del país". Mientras que Matías Rojas, quien hace poco festejó un gol ante Lanús Arsenal besándose el escudo, dedicó esta frase: "Feliz día a todos, sigan con esa misma locura hermosa que eriza la piel de todo el mundo".
Paolo Guerrero viene ingresando en los segundos tiempos porque Pintita, al menos hasta ahora, no lo vio en condiciones físicas de actuar desde el arranque. Contra Arsenal metió su primer gol, de cabeza, y selló el 3-0 definitivo. También entró frente a Lanús e hizo lo propio este lunes en la derrota por 2-0 versus Godoy Cruz.
A sus 39 años, el referente y símbolo del fútbol peruano, goza de pertenecer al club que se había convertido en una idea fija. "En 2018 mi representante se reunió con Milito (era el secretario técnico de Racing). Se hablaron de términos y no se llegó a concretar. Me hubiese gustado llegar en ese momento, pero ya tenía un precontrato firmado con Inter (Brasil). Cuando me tocó posibilidad de venir ahora, no la pensé. Tenía otras propuestas, pero esperaba la de Racing", admitió el delantero de la Academia.
Ya había estado en el campo del Cilindro
Paolo fue más allá y reveló que ya había pisado el campo: "Quería jugar aquí. En un equipo que siempre me motivó. Tiene un estadio muy lindo. Aquí grabé un comercial en 2018. Fue cuando me entrené en la Argentina un mes y medio -reveló- por el castigo del doping. Gareca (Ricardo, ex DT de Perú) me mandó acá. Y yo pensaba: 'tengo que jugar acá, en esta cancha'. Sus hinchas, increíbles. Era ahora o nunca".
Gracias Paolo, los hinchas de RACING estamos muy ilusionados con tu llegada. A seguir dándole duro para estar diez puntos. Cuando un jugador entra en el corazón del hincha de RACING es para toda la vida y el jugador no lo olvida jamás. Abrazo enorme y vamos RACING CARAJO
Paolo va a recordarnos a Machado da Silva en 1969