Apenas cinco partidos pudo jugar, nomás, por culpa de una desgracia que lo frenó abruptamente. Imanol Segovia sufrió una lesión en el Elche B de España y en las últimas horas fue operado el defensor cuyo pase es propiedad de la Academia. Ahora lo esperará una recuperación que le demandará de seis a ocho meses y llevará adelante en aquél país hasta mitad de año, cuando venza su préstamo. Todo sobre la grave lesión de Segovia, el defensor que pertenece a Racing.
El marcador central de 21 años padeció una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido que su equipo perdió 1-0 ante el Atzeneta, a principios de enero. A raíz del percance, Segovia salió reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo con evidentes gestos de dolor y mucha preocupación. Posteriormente, los estudios médicos demostraron el compromiso ligamentario del defensor surgido del Predio Tita Mattiussi.
"Una prueba más a superar y a volver más fuerte. Gracias a Dios salió todo bien. Esto recién empieza", posteó Segovia este miércoles en su cuenta de Instagram, donde subió una foto en la que se lo ve risueño acostado en la sala de una clínica tras ser intervenido quirúrgicamente.
Lesión al margen, lo que le costó a Segovia irse a jugar a España desde Racing
Imanol había esperado mucho poder llegar al Elche B porque se demoró más de la cuenta la obtención de la visa laboral para España. Finalmente, después de integrar el plantel de la Reserva de Racing, abordó un avión y emigró a su actual club, cedido hasta junio, sin cargo y con una opción de compra de 500.000 euros por la mitad de la ficha.
El defensor de la Academia firmó el contrato con el club de España el 30 de agosto último, aunque siguió entrenándose con la Reserva a la espera del trámite burocrático mencionado. Mientras se armaba de paciencia, como el futbolista ya era legalmente jugador del Elche, estando en Racing llegó a cobrar dos sueldos que le pagó el Elche, con la cifra acordada por su representante. Previo a que Racing concretara su salida, dado que su vínculo con la Acadé caducaba el 30 de junio, al central se le prolongó el convenio hasta diciembre de 2025.
En el Elche, el defensor de la Academia jugó tres encuentros como titular (ante el Rayo Ibense, CF Gandia y Atzeneta). Mientras que ingresó desde el banco contra el Roda y el Patacona.
El defensor ya había estado a un paso de irse a Europa
Segovia había estado muy cerca de irse en el verano de 2022. Fue luego de que Fernando Gago le comunicara que no lo tendría en cuenta. El defensor de la Academia tenía todo casi arreglado para irse al Istra de la Primera División de Croacia. Hasta había hablado con Sigali para pedirle referencias sobre aquel país y la liga. Es que el Oso jugó cinco años en el Dinamo Zagreb. La operación se cayó y el defensor de la Academia se quedó en la Reserva que en ese momento dirigía Juan Fleita. Hoy al Selectivo lo conduce la dupla Grazzini-Videla.
A poco de abrir el último mercado de pases, a mitad de 2022, el defensor de la Academia había recibido una propuesta del Riga de la Primera División de Letonia. Ese equipo se quiso llevar a préstamo por un año, y con una opción de compra a definir. Sin embargo, esa chance también se truncó. Después aparecieron otros pretendientes del fútbol argentino: Platense, Central Córdoba (SDE) y Barracas Central. Y esas opciones tampoco prosperaron.
El defensor de la Academia jugó un solo partido oficial en Primera. Lo hizo en mayo de 2021, en la victoria de Racing por 1-0 frente al San Pablo, en Brasil, por la Copa Libertadores. Debutó de la mano de Juan Antonio Pizzi.
Imanol Segovia estaba entusiasmado con su primera experiencia en Europa, pero una grave lesión lo detuvo al defensor que pertenece a Racing.
Uhh que mala leche!
Pronta recuperación, fuerza Imanol!!
Qué mala leche!! Recuperate pronto y volvé rapido al club: te necesitamos.
Excelente jugador sin oportunidades en Primera. Ojalá se recupere bien y pronto