Integrante de la juveniles de la Selección en su momento, pibe de mucha proyección en esa época no muy lejana, a Matías Escudero el fútbol le mostró los dientes. Le gruñó y le gruñe. Perseguido por lesiones, en este caso víctima de la racha que agobia a la Reserva de Racing, el lateral derecho volvió a averiarse. Y muy grave.
El defensor sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará entre seis y siete meses sin poder jugar. Fue un mazazo para quien empezaba a subir la pendiente y sentía que iba recuperando terreno, aunque más no sea como recambio -junto a Lautaro Arregui- en el puesto ocupado por Juan Cáceres.
Antes de que comenzara el partido que los pibes de Juan Fleita empataron 1-1 con Newell’s (pasaron a cuartos de la Copa Superliga), el equipo posó con un cartel en apoyo al defensor. “Fuerza Mati”, era la leyenda. Escudero había subido a la Primera de la mano de Diego Cocca, en enero de 2017.
Pero luego bajaría varios escalones al lesionarse los meniscos de la rodilla derecha, una y otra vez. “Si se va Saravia, estoy listo para ser el 4 de Racing”, dijo hace unos meses en una nota mano a mano concedida a Racing de Alma.
El maleficio de lastimados en Racing
En definitiva, Matías cayó en las garras de una lluvia de lesiones que afectaron a la Reserva. Es dl cuarto jugador que padeció ese problema físico. La lista la conformaron Alan Ortiz, Bruno Dordoni (roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y derecha, respectivamente) y Federico Vietto (misma lesión en la rodilla derecha). En tanto, Héctor Villalba tiene una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y Facundo Espósito se repuso de un esguince en la rodilla derecha.
Por todas estas bajas, cobró mucho más valor el progreso de la Academia del Lagarto en la actual Copa que disputa.
el preparador físico es el mismo quel de primera? Es llamativo la cantidad de lesiones y de las mas graves, hace pensar en una rutina no adecuada
Estaba entrando para comentar y veo lo que escribió Ricardo. Pensé exactamente lo mismo.