El presente del Racing femenino no es el mejor. Luego de su tercer e histórico puesto conseguido en 2022, este año arrancó torcido para el equipo de Benchimol en funcionamiento, resultados (merodea la mitad de tabla) y otras adversidades ajenas a lo futbolístico. En este último sentido, el entrenador de la Academia sumó una muy mala noticia: la lesión de Nazarena Viola, una de las futbolistas ofensivas del Racing femenino.
Durante el partido en el que Racing visitó a Gimnasia, el último domingo, Viola se ganó el puesto y fue titular. Sin embargo, la desgracia la frenó: cuando promediaba el segundo tiempo, la delantera salió reemplazada por el motivo que luego confirmaron los estudios médicos. Viola sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Si bien la fecha de operación no está confirmada, la recuperación le demandará cerca de siete meses. El equipo de Benchimol perderá un largo tiempo a una jugadora en ataque.
Con un trabajo muy silencioso, Viola se había ganando un lugar importante en la consideración del técnico. Surgida de las divisiones inferiores del club, la atacante comenzó a tener protagonismo el año pasado 2022, a medida que iba ingresando desde el banco de las suplentes. Posteriormente, en este 2023 empezó a integrar la formación inicial con actuaciones bastante satisfactorias.
La lesión de Viola no es la única que pesa sobre el Racing femenino
Hace menos de un mes, en el equipo de Benchimol se confirmó la lesión de otra jugadora del plantel profesional. Tras la victoria ante SAT en el Predio Tita Mattiussi, a Agustina Marturano, refuerzo que llegó a Racing en el último mercado de pases, le hicieron exámenes médicos que detectaron el mismo percance que Viola: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que también tendrá más de medio año de rehabilitación.
Lo que se le viene a la Academia en el campeonato
En la última jornada, la Academia igualó sin goles en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata. Con ese punto sumado, Racing se ubica en el 12° puesto de la tabla, con tan sólo siete unidades rescatadas en seis partidos. El próximo encuentro del equipo de Benchimol será ante Platense, en condición de local. Resta que se confirme el día y el horario del compromiso.
Está claro que la actualidad de la Academia no es para nada positiva, en comparación al 2022. En ese torneo logró adueñarse de la 3° posición, lo que significó la mejor ubicación en la historia del club. En este 2023, luego de un gran recambio de jugadoras, en e último mercado de pases, apenas consiguió ganar dos partidos de seis disputados. No sólo eso: además, la cuota goleadora también está ausente: convertir apenas en tres oportunidades. Cosas a mejorar para escalar posiciones en la tabla.
El líder del campeonato (en soledad) es la UAI Urquiza, que se encuentra a nueve puntos de Racing en la tabla. Hoy la Academia posee la misma cantidad de porotos que tienen River Plate, Excursionistas y Huracán.
La lesión de Nazarena Viola en Racing fue una dura noticia para Benchimol.
@RacingClub
PRONTA RECUPERACION.-
FUERZA
¡Pobres chicas! Lesión recurrente en el fubol de los últimos tiempos. Y muy jodida.
Que se recuperen pronto y bien.
Fuerza Piba! Vamos Nazarena!