Habitualmente, cuando un técnico llega a la Primera de manera interina, procedente de la Reserva, hay juveniles que suelen ganar terreno. Cuando asumieron tras la renuncia de Fernando Gago, Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla se reencontraron con varios pibes que ya habían potenciado en el Selectivo. Sin embargo, por la coyuntura difícil que atraviesa el equipo, reprobado por los hinchas, tomaron la decisión de que los futbolistas más experimentados hagan frente a la situación. La idea de la dupla con los pibes de Racing fue transmitida por Grazzini.
"Los chicos están bien. Creo que es un momento para los grandes... Cuando las cosas no salen, meter tanto chico se complica. Hay un gran plantel, Racing tiene grandes jugadores, veremos quien está mejor. Y en base a eso, nosotros elegiremos", explicó el Mágico, integrante de la dupla técnica, durante la conferencia de prensa que brindó después del empate 1-1 con Sarmiento, en Junín.
Más allá de la postura de la dupla con los pibes de Racing, Baltasar Rodríguez es quien apagó el incendió en Junín
Curiosamente, el jugador que salvó a Racing de la derrota fue Baltasar Rodríguez, quien ingresó en el segundo tiempo. El joven de 20 años metió un derechazo estupendo que se incrustó en el ángulo superior derecho de Devecchi y selló el empate agónico. Fue una demostración más de la personalidad que tiene el volante creativo que la dupla también disfrutó en la Reserva. ""Baltasar está muy bien. Lo tuvimos en Reserva, está pasando un gran momento. Estuvo en duda si jugaba o no -reveló el Mágico-, entró y terminó dándonos el empate". Más allá de la idea de los entrenadores de no exponer a los pibes, Baltasar hizo méritos en Junín para ser titular en el clásico de este martes ante Boca, en el Cilindro.
Desde que tomaron el plantel principal, Grazzini y Videla volvieron a trabajar junto a varios pibes que hacía hacía poco dirigían en el Predio Tita Mattiussi. Además de Baltasar, ya conocían mucho a Nicolás Kozlovsky, Santiago Quirós, Ignacio Galván, Santino Vera, Emiliano Saliadarre, Agustín Ojeda y Tobías Rubio. Todos ellos, en algún momento, fueron titulares en el Selectivo que comandó la dupla.
El rodaje que tuvieron los juveniles con la dupla
En el debut con Platense, en la derrota por 2-1, de esos pibes los técnicos colocaron de entrada sólo a Trapito Ojeda. Mientras que en la segunda parte mandaron al campo a Galván, Rubio y Baltasar Rodríguez, este último autor de un tanto. Frente a Sarmiento, en la reciente igualdad, los DT's pusieron de inicio a Rubio en el lateral derecho (Tobi salió en el ST, suplantado por Gastón Martirena). Y en el ST entraron tanto Ojeda como Baltasar.
Vera, Galván, Quirós y Saliadarre no viajaron a Junín, porque un día antes habían actuado en el partido que la Reserva de Diego Rengo le ganó 3-2 a Defensa y Justicia, en el Predio Tita Mattiussi.
Foto de portada: @RacingClub
Gago era un aprendiz y la dupla eran aprendices de Gago o sea que estamos en manos de los aprendices del aprendiz . Asi nos va .
Ja ja ja .... tal cual ...
Querido@s Akdemico@s. Mi Santa Madre solía decirme en mi adolescencia ** EL tren en la Vida pasa una Sola Vez ** Pues esta - Dupla técnica - TUVO una oportunidad UNICA , HISTORICA en su Vida Deportiva y tristemente, penosamente la Dilapidaron !! , No se atrevieron , no los dejaron hacer , entregar una !!! URGENTE URGENTE INDISPENSABLE NECESARIA !!! Bocanada de aire fresco a este plantel . No que hicieron ?? Se dejaron llevar por dinosaurios espurios camarrileros ¿ Líderes que hace cerca de unos olvidables tres años destruyeron el Vestuario y parte de este primer plantel profesional. Y buehhh quizás sea lo que nos merecemos??? . José Luis Hurlingham JL.
No es cuestion de poner a los Grandes es poner a los mejores.Y los grandes como Arias Sigali Piovi Gomez Vecchio y Pillud aunque estos 2 ultimos no jueguen dan Lastima.Son tecnicos aprendices vuelvan a reserva y no se quemen mas