Racing jugará este sábado contra Defensa, por la Liga Profesional, uno de esos partidos incómodos. Si bien tiene que sumar de a tres para la tabla anual, toda la atención está puesta en la Copa Sudamericana. Sin embargo, Costas parecería que va a poner un equipo con mayoría de titulares y sólo guardará a los que vienen tocados o ya son baja por lesión. La Academia no tiene mucho para regalar y menos ante un rival que lo viene complicando de una manera extraordinaria. Racing mantiene una racha insólita contra Defensa. ¿De qué se trata?
Racing no le gana a Defensa hace 10 años
En los últimos 10 años, Defensa es el equipo que más complicó a Racing. Desde que el Halcón logró el ascenso a Primera, la Academia sólo le pudo ganar la primera vez que se enfrentaron. Luego pasaron 12 partidos en los que no hubo alegrías. Sí, de las últimas 12 veces que se enfrentaron el Halcón se fue invicto. Para encontrar el triunfo de Racing ante Defensa hay que retrotraernos a agosto de 2014. Sí, el año del campeonato. La Academia ganó 3-1 con doblete d Hauche y otro de Diego Milito y se terminaría coronando en esa Superliga de la mano de Diego Cocca. Fue la primera y única alegría ante el Halcón. Luego pasaron nueve empates y tres derrotas. Es cierto que las últimas cinco veces que jugaron fueron todos empates con goles, pero la cuenta sigue siendo muy deficitaria para Racing.
¿Cómo salieron en Avellaneda?
Lo más curioso aún es que si contamos los partidos en el Cilindro, donde se jugará el sábado, apenas encontramos tres empates y una derrota, con cuatro goles a favor y cinco en contra. La última vez que Racing y Defensa se encontraron en Avellaneda fue en la Copa de la Liga de este año, con empate 1-1 con gol de tiro libre y sobre el final de Juanfer Quintero. ¿Podrá la Academia cortar la racha y volver a ganarle al Halcón después de más de 10 años?