¿Qué pasó con Degregorio, de la Reserva de Racing?

A lo largo del Torneo Proyección, la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla debió sortear varias ausencias para varios partidos. Muchas se sucedieron por jugadores que subieron a la Primera esporádicamente, otras por los que fueron promovidos por Fernando Gago y algunas bajas se dieron por lesiones. En este aspecto físico, por ejemplo, la lesión de Ramiro Degregorio le impidió a los técnicos contar con un delantero más en su abanico de opciones en la Reserva de Racing. Pese a estas adversidades, el equipo realiza una muy buena campaña que incluyó, como reciente capítulo, el triunfo de este lunes por 1-0 sobre Barracas Central.

¿Qué le pasó a este juvenil de la Academia? Hace unos días, cuando bajó a jugar con su categoría (por edad, la Cuarta), el extremo sufrió un desgarro en un cuádriceps. Por lo tanto, no estuvo a disposición en la reanudación contra Vélez (en el juego que se había suspendido) ni ante el Guapo. Según le contaron a este portal, le quedará una recuperación cercana a diez días más.

La lesión del juveniles de la Academia se agregó a la de Patricio Tanda, volante central y capitán que tuvo un desgarro de 10 milímetros en el cuádriceps derecho en la etapa inicial que jugó contra Vélez, previo a la suspensión en el entretiempo. Se estima que Pato podrá reaparecer el sábado 8, ante Estudiantes. Es decir, también quedaría afuera de los próximos dos encuentros: frente a Colón y San Lorenzo.

lesión Degregorio Reserva Racing
La lesión de Ramiro Degregorio

Más allá de la lesión y su recuperación en la Reserva, cuándo fue el estreno de Degregorio en la Primera de Racing

Degregorio, de 20 años, debutó en Primera en la derrota por 3-1 a manos de Atlético Tucumán, el 24 de abril, al ingresar a los 40 minutos del segundo tiempo por Jonatan Gómez. Luego no volvió a sumar rodaje ni a ir la banco de suplentes. El juvenil de la Academia, nacido en Avellaneda, arribó a Racing a los cinco años. Se incorporó al Baby, convocado por Monchi Medina. Siempre fue delantero en todas las divisiones inferiores. Si bien ja jugado de 9, la posición donde más cómodo se siente es como extremo, preferentemente por la derecha.

"Es muy potente, de bue uno contra uno. Juega bien a los espacios. Y también está capacitado para ser centrodelantero", lo definieron al juvenil de la Academia desde el Predio Tita Mattiussi, después de conocerse que Gago lo había citado para el duelo versus el Decano. "Es un extremo muy rápido, atrevido, encarador. Tiene buen remate y mucha repentización, Es un buen jugador", le dijo a RdA Miguel Gomis, ex coordinador general del fútbol amateur y cuya función actual en la captación de talentos de la zona sur.

Degregorio fue uno de los 11 pibes que Pintita hizo debutar oficialmente desde su desembarco en el club. Los otros fueron Maico Quiroz, Gonzalo Córdoba, Tomás Avilés, Santiago Quirós, Nicolás Meaurio, Catriel Cabellos, Agustín Ojeda, Emiliano Saliadarre, Román Fernández, Baltasar Rodríguez y Tomás Pérez. De los pibes que actualmente se entrenan con la Primera, aún les falta tener su estreno a Roberto León (arquero suplente) y Santino Vera (volante central posicional).

Foto: @RacingClub

Esta nota habla de:

4 comentarios en “¿Qué pasó con Degregorio, de la Reserva de Racing?”

  1. Es muy claro por qué no prueban juveniles, por qué el negocio de alguno es comprar y vender.Yo no digo que ponga todos juveniles, pero no lo puede ver en 5 minutos ... En el primer tiempo que juegue un chico,y en el segundo lo cambia por Paolo cuando los contrarios tienen un tiempo el lomo (no invento nada, es más viejo que el fútbol)

  2. Nadie se pregunta porqué los jugadores de Racing se lesionan tanto ? O porqué son tan lentos comparados con los de otros equipos ?

    1. Se lesionan no por estar mal preparados, tienen el mismo cuerpo técnico y médico, así como pasan temporadas sin ninguna lesión hay otras que si ( cómo está ), también le está pasando a Boca y en menor medida a River . El tema ligamentario es el más preocupante por la demanda en tiempo en recuperarse al 100. X. 100.

  3. Una máxima del fútbol es poner a los pibes, con el partido ya cerrado, para que se fogueen, nunca para "salvadores", ya que en mas del 90% de estos casos, terminan o expulsados, o puteados o bajoneados , ahora si el equipo anda como los dioses, lo pueden poner en cualquier momento, no hay problema...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio