Duele. Cualquier baja en el plantel de la Academia sería lamentada pero no causaría dolor. Esta sí, escarba y a la vez preocupa. Porque claro, es entendible, Racing llegó hasta donde lo hizo moviendo de lado a lado una insignia. Esa que todos acordaron que los representaría en las batallas. “Lisandro es nuestra bandera”, afirman todos los que lo rodean. Por ello, cuando ese emblema no está, todo parecería presentarse más complejo. No hay un faro que te ilumine el mar.
Así es señores, se lesionó Lisandro López. El capitán se perderá el primer choque por octavos de final de la Copa de la Superliga, ante Estudiantes en La Plata. La historia comenzó el miércoles de la semana pasada, cuando Licha sufrió una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda. El cuerpo médico de Racing le dio una medicación para contrarrestar la afección que le provocó una gastroenteritis. Debido a ello, el delantero no se presentó a la práctica del jueves ya que los médicos le recomendaron que hiciera reposo en su hogar.
Desde el club le habían asegurado a RdA que Lisandro el viernes no realizaría fútbol y que ya el lunes, en caso de evolucionar, ya trabajaría a la par. Pero al continuarle las molestias, decidieron hacerle los estudios pertinentes que arrojaron una distensión en el sóleo de la pierna izquierda. “No llega a ser un desgarro pero si se lo fuerza, se va a desgarrar”, le explicaron desde Racing a este portal. Pésima noticia. No sólo porque no podrá estar en la ida frente a Estudiantes sino porque también, corre con algunas chances de no poder jugar el desquite.
Desde el club le contaron a RdA que no lo descartan para la vuelta y que son positivos en que puede llegar. De todas maneras, esto no determinará que Licha sea titular ya que el cuerpo técnico tratará de preservarlo. Todo dependerá de la evolución pero su presencia en el partido con Estudiantes en el Cilindro aún no está desechada pero sí es una incógnita.
La importancia del Capitán
No hace falta ahondar demasiado para dar cuenta la imprescindibilidad de Lisandro López en este equipo. Sus 17 tantos en 24 cotejos disputados marcan una diferencia hecha carne. Una distinción con respecto a los demás cuadros. Su relevancia posiciona al conjunto del Chacho en un sitial de privilegio inalterable.
Es cierto que los goles cautivan toda mirada opulenta del público. Pero sus 2087 minutos alcanzados en la Superliga donde la Academia se consagró campeón, dibujan un escenario implacable. Y al mismo tiempo, una necesidad de Licha hacia Racing y de Racing hacia el capitán. Que no se haga larga la espera…
Q se recuperé q lo necesitamos al gran Capitán. Sí no llega a octavos, lo tendremos en cuartos o en semifinales. No hay q arriesgarlo. Dupla Cvitanich/Cristaldo
Confío en ríos para hacer dupla con Cvita o el churri. Obvio que a Lisandro se lo va a extrañar, pero confío en este plantel y cuerpo técnico para suplirlo de la mejor manera
Licha no puede parar de entrenar ni para las fiestas de fin de año. Algo de entrenamiento debe hacer todos los días. No puede descuidar ni un día.
Siempre que hace un descanso se resiente de algo.