La presencia de Iván Pillud en el próximo partido corre serio riesgo. Este sábado se conoció un imponderable físico que tuvo el defensor de la Academia, no de los más frecuentes, y está en duda para recibir este lunes a Belgrano, desde las 21.30, en el Cilindro. ¿Pero cuál fue exactamente la lesión de Pillud en Racing, en la previa al cruce con Belgrano?
Lo primero que pudo averiguar este portal, gracias a lo que le confirmaron desde el club, es que Pillud no pudo participar de los trabajos tácticos de la mañana. Ni siquiera pudo moverse en la cancha auxiliar del estadio. Producto de un problema cervical, no pudo girar el cuello y debió limitarse a ejercicios de kinesiología.
"Iván quedó todo contracturado", le agregaron a Racing de Alma desde el entorno del defensor de la Academia. Si bien todavía no hay que descartarlo, hoy está más afuera que adentro del duelo contra el conjunto cordobés. Este domingo, claro, lo evaluarán y allí se definirá si será parte de la lista de convocados por la dupla técnica.
Previo a la lesión de Pillud en Racing, la dupla pensó seriamente en ponerlo de dos ante Belgrano
Si bien no tenía la titularidad asegurada, Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla analizaron seriamente en la cancha de utilizarlo a Pillud como primer marcador central, pese a que ese no es su puesto. Ocurre que la intención sería preservar a Leonardo Sigali por sus cuatro amarillas, para no correr riesgos de perderlo en los cuartos de final. Como Gonzalo Piovi está suspendido por acumulación de cinco amonestaciones, Nazareno Colombo estaría la izquierda de la zaga, en un 4-3-3 que dejaría de lado la línea de 5/3 defensores.
Entonces, la opción en la que más pensaron los entrenadores fue en colocar a Iván de dos. Ahora, en caso de que Pillud tampoco puede estar, podría ingresar Nicolás Kozlovsky. ¿Y si deciden arriesgar a Sigali? Es una chance más relegada. Otra alternativa más abajo aún es que por primera vez en el semestre sume minutos Emiliano Insúa, defensor de la Academia que se retirará del fútbol a fin de año.
Kozlovsky ya debutó en la Primera de Racing (jugó tres partidos). Y viene integrando un grupo de juveniles que diariamente se entrena en el turno posterior al del plantel principal, o a veces son utilizados como sparrings. En el entrenamiento del viernes el defensor de la Academia no había integrado ninguna de las dos formaciones en el ensayo. Pero sí lo hizo este sábado por las molestias de Pillud. Jugó junto a Colombo de seis, con Tobías Rubio en el lateral derecho y Gabriel Rojas, en el izquierdo.
La Academia jugará con tranquilidad
A favor de la dupla técnica, de cara a este partido de la Academia en la Copa de la liga, es que no hay mucho riesgo en cuanto al resultado. El equipo ya está en cuartos de final. Y posiblemente salga al campo de juego con la clasificación a la Copa Sudamericana 2024 en el bolsillo. Es cuestión de que jueguen los demás, pero hay muchísimas chances. Eso le da aire para alguna prueba o incluso improvisar.
Foto de portada: @RacingClub
El viejo penso en el baile q le va a dar paserini y se autolesiono
Lloran en cordoba,pillud le garantisaba 2 o 3 goles y no juega
XQ lunes a las 21.30 hs y no domingo a la tarde?a blanco como siempre no le importa el socio,encima no juega PILLUD,no voy a la cancha
La confianza por las nubes debe tener el pibe Kozlovsky.
Imaginate, si lo prefieren a Piliud de 2 antes que a este pibe!
Partido depedida ya !!! Basta de PILLUD por dios Basta Es una pesadilla
Si que lo jubilen. Con despedida y todo. Ya no juega ni siquiera estorba. A los que estorba es a los compañeros y a los pibes que no pueden jugar porque no se va. Que cuide su salud.