Desde hacía mucho tiempo que los hinchas de la Academia no estaban tan expectantes por el inicio de una semana como ocurrirá en la que acaba de comenzar. La ebullición por el triunfo por 3-0 sobre Atlético Nacional quedó a un costado, al menos por estas horas. Hoy los hinchas están en vilo a la espera de novedades sobre la lesión de Roger Martínez en Racing.
Por lo pronto, desde el círculo íntimo del delantero de la Academia, esto le dijeron a RdA por la noche de este domingo: "No le duele cuando camina. Pero habrá que ver cómo dieron los resultados de los estudios que le hicieron este domingo. Ya están en poder del cuerpo médico del club". Durante este lunes las dudas se terminarán y el club brindará un parte médico en relación a las molestias que Roger sintió en uno de sus muslos. Ese percance lo llevó a salir en el segundo tiempo de la revancha del jueves contra Atlético Nacional, en el Cilindro. El colombiano fue suplantado por Maximiliano Romero.
La alarma se mantiene encendida por la lesión de Roger Martínez en Racing
En Racing reina la preocupación y no es para menos. Porque le significaría un golpe durísimo no poder contar con Roger en la ida del 23 contra Boca (21.30), por los cuartos de final de la Libertadores (a las 21.30), luego de ser una de las figuras frente al Verde de Medellín, con un golazo de cabeza incluido. Ya en la ida, cuando ingresó en el ST, había demostrado su calidad intacta y esa jerarquía se lució en la vuelta. Dentro de su muy buena actuación hizo un golazo de cabeza y encendió una enorme ilusión que se vio alterada por este contratiempo físico.
Que Roger no sienta dolencias al caminar parece una señal de que no se trataría de un desgarro, aunque también una distensión podría dejarlo al margen del cruce de ida contra el Xeneize.
El estreno de la Academia en la Copa de la Liga
Mientras tanto, en Racing se conoció que el debut en la Copa de la Liga será este viernes 18, cuando visite a Unión, desde las 19, por la Zona 2. A su vez, Boca recibirá a Platense ese mismo día (a las 21). De esta manera, los dos equipos tendrán el mismo descanso de cara al duelo de ida por la fase de la Libertadores. La serie se abrirá en la Bombonera y la revancha se desarrollará una semana después, el jueves 30, en el mismo horario, en el Cilindro.
La Academia viene de conseguir un triunfo épico contra Atlético Nacional. Gracias a su 3-0 del jueves en su estadio, el equipo dio vuelta la derrota por 4-2 en Medellín. Y se metió en la próxima ronda. Boca, en tanto, venció a Nacional de Montevideo. En la ida empató 0-0 en Uruguay y en la revancha se impuso 4-2 en definición por penales (terminaron 2-2 en tiempo regula). Sergio Romero atajó dos remates de esa tanda.
Más allá de Roger Martínez. Gago tendrá a disposición a Juanfer Quintero y Agustín Almendra, dos de los refuerzos en este mercado de pases, en la ida de los cuartos ante el Xeneize.
Foto de portada: @RacingClub
A prender las velas !!!!
Y a rezarle a San Pantaleón !!!
Ahora que parece que no podemos con Martinez por favor evitar a Romero es prioridad. Prefiero jugar con 10!!!!!