La Reserva de Racing sumó una nueva lesión, en este caso con su capitán como afectado. Según lo confirmaron los estudios médicos realizados en las últimas horas, la lesión de Patricio Tanda, en la Reserva de Racing, es un desgarro en un cuádriceps. De esta manera, el volante de la Academia estará alrededor de tres o cuatro semanas afuera de las canchas y el primer partido que se perderá será el del clásico del sábado contra Boca, desde las 11, en el Predio Tita Mattiussi.
La baja de Pato es muy relevante para la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Titular indiscutido, venía atravesando un buen momento en el centro del campo por buena distribución y manejo de tiempos. El volante de la Academia se lesionó el jueves y quedó descartado para visitar al Decano. Pero viajó a Tucumán con el plantel por su deseo de acompañar al equipo.
En el lugar de Pato actuó de arranque Maico Quiroz en una Academia que perdió 2-1 (después de ir ganando 1-0) y se le cortó la racha de siete victorias consecutivas. Racing bajó su nivel, afectado por las ausencias de varios titulares que se quedaron en Buenos Aires trabajando con el plantel de Gago. Y tres de ellos fueron citados por Pintita para enfrentarse con Atlético Tucumán: Baltasar Rodríguez, Milton Cantero, Ramiro Degregorio y Emiliano Saliadarre.
Antes de la lesión en la Reserva de Racing, Tanda había tenido una práctica con la Primera
El volante de la Academia, quien durante una jornada de la semana pasada integró el grupo de juveniles que trabajó con el plantel de Primera (en 2020 jugó cuatro partidos con Beccacece al mando), se agrega a otras ausencias obligadas en el Selectivo. Hace un par de semanas, Elías Machuca y Dante Franco sufrieron la rotura del ligamento cruzado anterior en una rodilla. Serán operados y los aguardará una recuperación cercana a los siete meses. Además, Matías Acevedo (15 años), una de las joyas de Inferiores que cada tanto trabajaba con la Reserva, fue intervenido quirúrgicamente por una lesión meniscal.
Para el juego con el Decano, la Reserva no pudo contar con 11 jugadores que se quedaron con Gago. Ellos fueron Saliadarre (goleador del Selectivo con cuatro tantos), Agustín Ojeda, Milton Cantero, Baltasar Rodríguez, Tobías Rubio, Fabián Sánchez, Santino Vera, Gonzalo Sosa, Joan Velázquez, Degregorio e Iñaki Marcos. Por tantas ausencias, los conductores de la Reserva debieron recurrir a jugadores de otras categorías para conformar el banco en la caída en Tucumán. Una derrota que provocó que Racing pasara del segundo puesto al tercero, que ahora comparte con Belgrano. Y quedó a cuatro puntos de Vélez, el único líder del Torneo Proyección.
Sin Tanda, volante de la Academia, la formación de Racing presentó a Daniel Juárez; Iván Gorosito, Nicolás Kozlovsky, Demian Núñez, Ignacio Galván; Juan castaño, Maico Quiroz, Luca Godoy; David González, Gastón Viera y Walter Naranjo. Entraron Bautista Espinosa por David González, Felipe Schaare por Castaño, Tomás Pérez por Naranjo, Silvio Díaz por Viera y Agustín Díaz por Godoy.
Foto de portada: @RacingClub