Comenzada ya la pretemporada del plantel profesional, es tiempo que este lunes arranque también la de la Reserva de Racing. Con un cambio profundo y renovador, Juan Vita tomará el cargo del equipo y empezará a conocer a los jugadores con los que trabajará durante 2024. Por la mañana, en el predio Tita, los pibes pondrán primera y Racing de Alma tuvo acceso a la lista de convocados.
Los convocados para trabajar con la Reserva de Racing
A la espera de lo que suceda con Nicolás Reniero, quien debería entrenarse con este grupo, el cuerpo técnico tiene en su poder a la lista de los jugadores nacidos en en el club. La Reserva de Racing comenzará a trabajar con 29 integrantes que están divididos de la siguiente manera.
Los arqueros que comenzarán a trabajar son Thiago Debellis, Venicio Romero, Lautaro Martínez y Maximo Núñez. Por su parte, la defensa contará con Dante Franco, Samir Meza, Tobías Mora, Elías Machuca, Alexis Pérez, Gonzalo Escudero, Johan Melino, Galo Volpe y Axel Cabellos. De esta lista, Escudero y Cabellos han sido parte de la Selección Sub 17, jugando el Sudamericano pero no la Copa del Mundo de la categoría. Siguiendo con la Reserva de Racing, los mediocampistas son Nicolás Elosu, Bautista Castreje, Milton Cantero, Felipe Schaare, Bautista Espinosa, Máximo Paredes y Gonzalo Sosa. Por último, adelante fueron convocados Alexis Arrúa, Silvio Díaz, Francisco Fraga, Nicolás Meaurio, Tomás Pérez, Lorenzo Barrera, Agustín Urrutia, Alex Almaraz y Gonzalo Reyna.
Vita comienza su camino en el predio Tita
La Academia ya cubrió un vacío que se le había generado en el Predio Tita Mattiussi. Finalmente, después de varias entrevistas, el club designó a un nuevo conductor para el Selectivo. Juan Vita es el nuevo técnico de la Reserva de Racing, que viene de terminar la Copa Proyección con Diego Rendo como entrenador interino. Vita asumirá este lunes el comienzo de los entrenamientos con el nuevo plantel del Selectivo, luego de que el equipo quedara afuera de los Playoffs.
De 36 años, es un ex futbolista argentino que tuvo una corta carrera en el Ascenso; actuó en Alvarado de Mar del Plata (2008-2009) y Deportivo Morón (2011-2012). A los 22 años inició su camino como entrenador de Fénix. Se desempeñó en las juveniles y fue coordinador de las Inferiores. A los 26 años se hizo cargo de la Primera. Y se transformó en el técnico más joven en la historia de la Primera B Metropolitana. También trabajó en la cantera de Banfield, fue psicólogo deportivo y formó parte del trabajo junto a Claudio Vivas y Julio Falcioni. En 2019 asumió como DT del equipo Club Deportivo del Este, en Panamá.
Después se mudó a Platense Fútbol Club de Honduras y más tarde no desperdició la chance de dirigir a la selección de Nicaragua. En 2022 tuvo una experiencia en la Asociación Deportiva Guanacasteca de Costa Rica. Ahora viene de trabajar en el Real Tomayapo de Bolivia. Ahora Vita tendrá un nuevo desafío en la Reserva de la Academia.
Foto de portada: @racingclub