Está claro que Aníbal Moreno en Racing es un jugador fundamental. Vital. Otra vez a Fernando Gago le faltaron piezas fundamentales y el equipo jugó decididamente mal. Es cierto, más allá de los intérpretes hubo un planteo inexplicable que dejó a varios jugadores incómodos. Pero está claro que sin el volante central, sin Leo Sigali y con la ausencia de Matías Rojas, la cosa cambia. Son los tres más importantes que tiene la Acadé y si faltan al mismo tiempo la estructura de resiente.
Por eso el entrenador está preocupado. Y piensa una y otra vez qué es lo que va a hacer contra Vélez, en el partido que se jugará el sábado en el Cilindro desde las 18. Sabe que no podrá contar con Leo Sigali y tampoco con el Pargauayo. El Oso está lesionado y el paraguayo se fue con su selección en medio de muchas polémicas. Esto hace que prenda velas para que no falta el volante de la Academia que tampoco estuvo con Instituto. Quiere que alguno de los tres pueda decir presente y en este contexto el único es Moreno.
El motivo por el que Aníbal Moreno no jugó en Racing
Sorprendió la ausencia de Aníbal Moreno en Racing. Mucho. Porque si bien desde el club informaron que se trataba de una sobrecarga y el entrenador dejó en claro que tomó la decisión de preservarlo, lo raro fue que viajará a Córdoba. Si ya arrastraba una molestia y estaba decidido que no jugara, no se entiende para qué se subió al avión. A no ser que esa molestia haya aparecido ya en Córdoba. Lo que sería un problema porque no estaríamos hablando de descanso...
Por eso serán importantes las próximas horas y ver de qué manera se entrena el volante de la Academia. El partido con Vélez será el sábado por la tarde por lo que no queda mucho tiempo de recuperación. Si bien Aníbal es un jugador que desde lo futbolístico no necesita ritmo ni muchos entrenamientos a la par, es importante exigirlo y ver si responde. Porque si siente molestias, seguramente decidan no volverlo a arriesgar para no perderlo por tantos partidos. Con la doble competencia abierta, es un gran problema para Fernando Gago que espera ansioso poder contar con Moreno. Un jugador por el que la dirigencia ya tomó una decisión de cara al próximo mercado de pases que se avancina. Una ventana en la que habrá que dar el salto de calidad en compras, pero también sosteniendo a las principales figuras del plantel.
Gago espera con optimismo que el volante ya esté a la par en la Academia y poder contar con él. Luego de varios partidos en fila, le tocó descansar en Córdoba para evitar lesión y ahora se cruza los dedos para que esté óptimo contra Vélez. Quedó claro que el equipo lo necesita. Incluso, con su regreso, se podría volver a la línea de cuatro atrás y tener otra dinámica en la mitad de la cancha. Justo todo lo que faltó contra Instituto en un muy mal partido.
El pésimo criterio que se ha tenido en el libro de pases, tanto en ventas como en compras y el mal armado del plantel, no es responsabilidad de NADIE? Todo sigue como si nada y los mismos que hicieron este ESPANTO, son los encargados de gestionar las futuras compras? Para qué, para que la sigan pifiando y no ganemos NADA ? Es inexplicable este despropósito. Así, como dicen en el campo, es dif{icil que el chancho chifle...
Yo estaria pensando en otro 5 si se va o se lesiona no tenemos otro.Sforza Miramon o Hezze buenas alternativas Capria no duermas mas.Blanco ponela.
Pido disculpas por ser desconfiado, Moreno jugo los dos primeros años sin ningún tipo de problemas físicos, desde que se dice que quiere una transferencia, cada dos por tres está afuera por lesión.......mmmmmm...!!!!
De nuevo pido disculpas si estoy equivocado, pero es raro......
Hace falta otro 5 urgente , se vaya Moreno o no , mas posicional , con mas quite , y traigan de vuelta a J lopez , que no tenemos un jugador con esas caracteristicas como alternativa .