El presente de Racing en la Liga Profesional no es el que acostumbró al hincha en el último tiempo. Protagonista en la mayoría de los campeonatos que disputó, la Academia está sumergida en una racha que hace tiempo no sufría. Con la dura derrota contra Atlético Tucumán, el equipo de Fernando Gago hace cuatro partidos que no gana por liga. Derrotas contra Gimnasia, Newell's y Atlético, y pobre empate contra Independiente. Todos rivales que llegaban mal y, en el caso de la Lepra, que encima había puesto suplentes. Con Pintita nunca estuvo tanto tiempo sin ganar. ¿Pero cuándo fue la última vez que Racing estuvo en una situación parecida?
Racing no estaba tan seco por Liga Profesional desde el equipo de Úbeda
Hay que remontarse a 2021 para encontrar cuatro partidos sin triunfos. Entre el 15 y 29 de octubre de ese año, Racing también cosechó tres derrotas y un empate por Liga Profesional. Ese equipo era dirigido por Claudio Úbeda y perdió con Platense, Central y Defensa y apenas empató con Unión. Al quinto partido se pudo recuperar con un 2-0 a Atlético en Tucumán. Y antes, también con el Sifón, había estado ocho partidos sin ganar. Ojalá que el sábado la Academia le gane a Boca y pueda cortar esta racha nefasta. En esta oportunidad, hay que remarcar, que Racing le ganó a Aucas por Copa Libertadores, pero no repitió ese nivel contra el Decano y volvió a perder.
Con estos números tan malos, Racing está a 15 puntos de River, el puntero de la Liga Profesional. El campeonato ya parece terminado para el equipo de Gago, pero deberá sumar puntos para la tabla anual que da ingresos a las Copas. Hasta el momento, la Academia se ubica 12° con apenas 18 puntos, producto de cinco triunfos, tres empates y otras cinco victorias. Realmente muy poco para un equipo que había empezado la temporada con aspiraciones de poder pelear el título hasta el final como el año pasado. Todavía le queda la Copa Libertadores, donde libera su grupo, y la Copa Argentina, por la que tiene que enfrentar a San Martín de Tucumán por los 16vos de final.
Cuando hace meses decíamos que el plantel estaba desbalanceado y muchos puestos estaban mal cubiertos, los ganapanes de la secta de Keynes (en realidad, uno o dos, con seudónimos para disimular sus carencias) nos tildaban de anti-Racing (!).
Ahora, cuando ya no quedan chances para pelear el campeonato, los números nos dan la razón, y los infiltrados de la CD han hecho mutis por el foro.
Pero lamentamos haber tenido razón. Nos gustaría que el equipo estuviera arriba, luchando por el título, y no tuviera esta triste realidad. Es el precio que se paga por el exitismo, real o forzado.
Ahora hay que hacer una barrida para encarar lo que viene con mas energías. Darle un descanso a Arias, Nardoni, archivar a Oroz, Fertoli y Reniero, e ir ubicando a los pibes como Saliadarré y Quiros, entre otros.
Ojalá que esta vez Blanco no se deje aconsejar por quienes ven peces de colores y vaya al grano.