El semestre del Racing de Gago no fue rico en noticias positivas. De hecho fueron más las pálidas y la que generaron alertas que las que sacaron una sonrisa. Por eso, en este contexto, se celebra que pasen cosas buenas. Mucho más luego de un triunfo ante Vélez en el que se destaca el resultado y algunas pequeñas cosas del partido. Porque los de Pintita no jugaron bien. Es cierto, tampoco se jugó un mal partido, pero está muy lejos del nivel que todos pretenden. Aunque luego de la pésima racha que se cosechó, ahora todo se mira con cariño.
Pero más allá de los tres puntos, de los cuatro partidos sin derrotas en la Liga Profesional y de llevar dos triunfos al hilo en el Cilindro, hay otro motivo que genera alegría y da tranquilidad. Y tiene que ver con el reemplazo de Leo Sigali. En la Academia la figura fue Tomás Avilés, quien jugó como primer marcador central. El pibe que venía de jugar el Mundial Sub 20 para Argentina tuvo una gran labor y dio seguridad en el fondo.
Sin dudas que un cambio positivo para el Racing de Gago que no estaba encontrando el jugador que pudiera ocupar el lugar del Oso, cuando este no estuviera. Y ante el desgarro que Sigali sufrió contra Flamengo, otra vez surgieron las dudas. En una cancha más chica, con nueves de roce y más bichos, Gago se inclinó por Jonathan Galván ante Instituto. Y este, como es habitual, tuvo un mal partido. Por eso decidió cambiar para el duelo ante Vélez en el Cilindro, en el que el juvenil fue figura.
El partido de Tomás Avilés en el Racing de Gago
Tomás Avilés jugó en la Academia en el puesto que más cómodo se siente. Ahí, de primer marcador central. Con toda la cancha de frente y sin esa presión de jugar en el medio donde hay más riesgo para perderla. Igualmente cuando jugó de cinco lo hizo de buena manera, pero le costó un poco más a la hora de distribuir la pelota. En la defensa, ese primer pase fue limpió y ayudó en las salidas del equipo. Hizo un buen triángulo con Aníbal Moreno y Gonzalo Piovi. Y eso que el rubio no tuvo su mejor tarde y sumó muchas fallas.
Pero lo mejor suyo fue en la marca. Fue muy bien al piso, ganando incluso en la acción previa al empate de Vélez, aunque tuvo la mala fortuna que le rebotó a Jonatan Gómez y el rival pudo volver a recuperar la pelota. Se mostró rápido en los cierres, no se complicó nunca en las salidas y fue bien de arriba. Un jugador que dio garantías y que dejó muy buenas sensaciones. Incluso ganando varias veces en el anticipo. Parce que el entrenador encontró el reemplazó de Leo Sigali, uno de los grandes problemas de este semestre. Sin dudas una muy buena noticia para el Racing de Gago que busca terminar el certamen doméstico de la mejor manera posible.
Jugo a su favor que el 9 de Velez se estuvo fijando con Piovi y a él le tocó sobrar. Hay que ver como responde cuando le toque marcar un 9 como Avalos o mismo el de ayer. Igualmente debe ir sumando minutos en esa posición, la suya. De 5 lo veo improvisando.
Un jugador con físico para jugar de primer central. Me gustó lo rápido que es para cerrar y anticipar y de arriba no es un negado
. Toda la suerte del mundo para que en este tramo final se consolide. Sería un alivio muy grande ya que no abundan centrales para alternar con Sigali ni en Racing ni en el fútbol argentino. Muchas apuestas , muchos veteranos de guerra queriendo hacer la última diferencia y nada más .
Este no sale más.toda la facha de crack
Avilés puede llegar a ser crack.
A mi me gustó mucho pero arriesgó en algunas entregas como último hombre que no debe realizar; esas cosas no las debe hacer porque pueden costarle su seguridad como zaguero, que no debe perder en esos momentos (pases muy comprometidos sobre el delantero que sale a marcarlo). Ojo con eso!!!
Que bueno, pero con esto, Blanco va a dejar de buscar un central de jerarquía
Pensé que se iba Gago, Capria y Romero
Blanco que hiciste con el Racing Positivo ?