En época de malaria todo se celebra, pero en este caso el Racing de Gago con Aucas tiene un motivo para estar feliz. Para empezar a confiar. Pesar que de una buena vez se puede empezar a sacar la cabeza del pozo. Ahora, cuando el equipo más lo necesita. Cuando es vital sacar un buen resultado en la altura de Quito. Ahí, a 2.800 metros, la Acadé irá en busca de dar otro paso firme en la Copa Libertadores. Un certamen que hasta el momento no recibió esquirlas del pésimo momento que se atraviesa en la Liga Profesional 2023.
Claro que el técnico de la Academia sonríe porque después de muchos partidos podrá volver a contar con la defensa ideal. Esa que imagina con todos sus jugadores bien y que le da muchas garantías. Justo un sector del campo de juego donde realmente no viene para nada bien. Por eso, más allá del funcionamiento o el esquema táctico, necesita de nombres que se sientan plenos para cumplir una buena actuación. El regreso de Gonzalo Piovi a la formación titular es la última pieza del eslabón.
Algo totalmente necesario para el Racing de Gago de cara a este duelo bravo con Aucas. Pero lo más importante, es que podrá usar cada nombre en el lugar donde mejor rinde. Porque el rubio, por ejemplo, estuvo con Boca pero de lateral y la pasó realmente mal. Aunque de central a mostrado niveles reamente altos. Y eso es lo que se necesita en este momento. A su izquierda estará Gabriel Rojas, otro que faltó en un par de partidos pero es siempre una garantía por su zona. En ataque y también en defensa. Por derecha, dos nombres importantes y que suelen estar siempre: Leo Sigali y Facundo Mura.
La última vez de la defensa del Racing de Gago fue con Aucas
El destino lo quiso así. La última vez que Fernando Gago pudo utilizar su defensa ideal fue en el triunfo de Racing ante Aucas en el Cilindro. El primer tiempo fue lo mejor del año del equipo. Y luego de entrar algo dormidos en la segunda parte, mostró mucha actitud e incluso se repuso pese a estar con uno menos. Justamente esa fue la última victoria en todo concepto de la Acadé. Desde ahí sumó un empate y cuatro derrotas.
Es decir que el técnico de la Academia lleva cinco partidos sin poder poner a su defensa preferida. Facundo Mura, Leo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas. Ese cuarteto que sólo perdió un partido en el año estando los cuatro en cancha: el 2-0 ante Godoy Cruz. Luego de aquella victoria ante los ecuatorianos en Avellaneda, pasaron Atlético Tucumán, Boca, Talleres y Platense por el torneo local (todas derrotas) y el empate ante Flamengo. Ahora, en un partido decisivo volverían esos en los que el DT tanto confía. Sin dudas una gran noticia. Un motivo para confiar e ilusionarse con conseguir un buen resultado y empezar a salir de este duro e inesperado momento. Es necesario para todos. Y de a poco se vuelve a armar el rompecabezas.
El partido con Godoy Cruz no lo jugaron completo Sigali salió lesionado en el primer tiempo.
ME PARECE MUY BIEN A SALIR A GANAR AGUANTE LA ACADEMIA
La mejor noticia seria que se suspenda el partido y nos den los puntos sin jugar o que no se presente aucas....