Carbonero, de mal en peor en Racing: penoso en Córdoba

En un equipo con mayoría de suplentes, un exceso a sabiendas de que la Academia necesitaba ganar en su pelea por la Liga Profesional, Johan Carbonero en Racing fue unos de los actores que salieron a escena ante Talleres, en Córdoba. Y lejos, muy lejos de sumar puntos para al menos tener una chance de ser titular el jueves por la Sudamericana, el colombiano fue lo más parecido a una lágrima que se diluyó sobre el césped del Mario Alberto Kempes.

El extremo fue uno de los exponentes de un equipo al que le faltaron respuestas futbolísticas y anímicas. Un eslabón más de un Racing tibio, carente de rebeldía, de agresividad ofensiva. Incapaz de hacerle daño serio a un rival que jugó con 10 desde los 33 minutos del primer tiempo por la expulsión de Franco Moyano (planchazo sobre Bruno Zuculini). Carbonero tuvo un rendimiento como para, incluso, bajar un escalón entre las opciones de recambio.

Racing Carbonero Talleres
Carbonero en Racing está muy bajo. Ya no desequilibra y se lo ve falto de confianza. Foto: Prensa Racing.

Su nivel fue propio de alguien desmotivado, incómodo, vacío. Si hasta se lo notó sin ganas... Por supuesto que sería injusto caerle únicamente a él por la derrota muy preocupante de la Academia, pero no puede soslayarse que estuvo desaparecido. Nada se vio de su poder de desequilibrio. No hizo más que profundizar su poca gravitación adelante, con el agravante de que esta vez transmitió una exasperante displicencia. En el gol primer gol de Talleres, tras un córner a favor de Racing, bajó sin energía en la marca.

Cada vez más apartado de aquel Carbonero picante de Racing: ante Talleres no tuvo ni sangre

Carbonero se alejó un poco más de aquel extremo que era una amenaza constante antes de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla. Desde entonces volvió a tener algunas buenas participaciones, pero siempre en el marco de la irregularidad. En el Kempes, un remate desde afuera del área fue su único aporte. Nunca pudo ganar en los uno contra uno, no se asoció con los volantes ni tuvo el compromiso suficiente en los retrocesos. Arrancó por la derecha, después se corrió a la izquierda.

Tibio, sin confianza. Estacionado sobre un costado, sin siquiera chispazos, este Carbonero no es ni una sombra de lo que supo ser. Costas lo sacó de la cancha a los 19 minutos del segundo tiempo y lo reemplazó con Maximiliano Salas, otro delantero que tampoco tuvo claridad pero al menos mostró un poco más de sangre. No alcanzó, claro. Porque Maxi también está en un mal momento.

A Johan no le salió nada bien. Pero lo más alarmante fue haberlo visto tan apático. Desenchufado, sin asociarse con los volantes, sin poder mandar al menos un buen centro. Carbonero jugó uno de sus peores encuentros desde que llegó a la Academia. Mientras dure en Racing, Costas deberá trabajar para que vuelva a ser Carbonero.

Después de lo que demostró en Córdoba, por supuesto que irá al banco este jueves contra Athletico Paranaense, desde las 21.30, en el Cilindro. La Academia, que en la ida perdió por 1-0, llega a ese encuentro con la serie abierta.

Foto de portada: Prensa Racing.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Carbonero, de mal en peor en Racing: penoso en Córdoba”

  1. No solo a carbonero. Mi pregunta seria a todo el plantel. QUiENES QUIEREN JUGAR EN RACING. Por otra parte ganar la sudamericana no es un premio es una OBLIGACION.

  2. Jugadores que entraron a jugar ganan bien como para dwmostrar tan poco casi nada la verdad estaria bueno escucharlos porque encima cuando hablo arias lo sensuraron la verdad ninguno demostro que su sueldo esta bien pago...si el jueves no pasan que de vayan todos...son una lagrima ...

  3. Este tipo es una vergüenza que esté jugando en Racing.
    Ya mismo hay que colgarlo y que no vuelva a ponerse la camiseta de Racing en su reputa vida.
    A fin de año tratar de colocarlo donde sea, tratando de recuperar alguna moneda de lo que costó (va a ser complicadisimo, este pecho frío regalado es caro) y que nunca más pise Racing.
    A quien carajo le ganó?
    Basta de jugadores que no quieren jugar en Racing. Patada en el orto o arruinarles la carrera colgándolos por tres años hasta que les venza el contrato.
    Y ahí, con tres años de carrera perdidos, que terminen manejando un Uber.
    Alguna vez en la vida hay que hacerse respetar y que alguien la pague. Sino es todo una gran joda pagada por el socio

  4. Caerle a Carbonero sería cualquiera.. el tipo tiene potencial pero no hay asociación, actitud del grupo... los suplentes estuvieron lejos de ser un recambio de nivel. Sería un error caerle a Carbonero, que su nivel es bajo es sabido decíme cuantos tienen un nivel aceptable pocos, y nivel superlativo, ninguno... empezando por el técnico. Acaso el Velez puntero no es el 95% el mismo que si repetía una mala campaña estaba en zona de descenso este campeonato, pero el cambio de técnico, un mensaje claro, un esquema claro, posiciones claras o que busquen potenciar. Detectar, bancar y trabajar para no chocar con la misma piedra, esta vez no chocamos porq si arrancamos... lamentablemente el nivel general de Racing, falta un técnico de nivel. Lamento por Costas y el aprecio que le tengo como hincha y ex jugador pero como técnico no lo quiero. No es claro, apuesta y mal, cambios de posiciones y esquemas, idea de juego de tenencia qué un juego físico y precisión te liquidan aunq tengas 90% de tenencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio