Cuánto se habló de la vuelta de Emiliano Vecchio en Racing. Y no precisamente de lo futbolístico. Pero hoy, el señor fútbol demostró que sin ritmo también se puede ser distinto. Un tanto por experiencia, otro por saber leer el partido. Pero un 100% de actitud. Así fue como entró el número 20 al área de Chiquito Romero para marcar el 1 a 0 en el clásico ante Boca y para asistir a Leonardo Sigali en el 2 a 1.
Pasó más de un año para que Vecchio vuelva a vestir la camiseta de Racing. Al menos de manera oficial, ya que el 14 de este mes estuvo, también frente a Boca, en el partido de la reserva. Allí, pese a la derrota académica, lo vieron bien desde lo futbolístico. Es por eso que Sebastián Grazzini tomó la decisión de convocarlo nuevamente al banco de suplentes.
Hoy, frente a Boca y a los 59 minutos del segundo tiempo, esa confianza le permitió un lugar en el campo de juego. Solo 15 minutos más tarde el volante de la Academia terminó definiendo con frialdad al ángulo inferior derecho del arco de Sergio Romero. Tras una guapeada de Roger Martínez y una gran asistencia de Agustín Almendra. La banca al jugador no fue sólo parte del cuerpo técnico. También de la gente, que lo aplaudió cuando ingresó a la cancha. Esto fue tenido en cuenta por el señor fútbol, que fue a festejar el gol con la gente y dando agradecimientos. Una noche llena de emociones
El volante ofensivo no sólo agregó calma y experiencia al centro del campo, sino que también ofreció una alternativa dentro del área. A un Racing sin ideas y sin la capacidad de concatenar pases filtrados, la presencia de Vecchio fue un oasis en el desierto. Deráfagas, es cierto, pero alcanzó. Tanto fue así que terminó jugando el partido parado de 9 tras la salida de Roger Martinez en el segundo tiempo. Y fue clave en el triunfo con Boca
Redención de Sigali después de un centro de Vecchio en Racing
Y cuando todo parecía oscurecerse tras un error en la salida de Racing y el empate de Miguel Merentiel, apareció nuevamente Vecchio. Encargado de poner un centro perfecto a Sigali que definió con un frentazo al ángulo y se redimió por la jugada del empate de Boca en la que no llegó a cerrar, pese a que Arias era el que venía de frente y quien tenía que cortar ese pase.
Seguramente no sea el mejor momento de forma del volante de la Academia. Está claro. Es que más allá del posicionamiento positivo y su gran ingreso en el partido, se nota que no se encuentra en su mejor estado físico. Será ese el desafío del futuro para el señor fútbol, que deberá ponerse a punto para ganar terreno y volver a la titularidad. De todas formas, un gran triunfo para Racing que con un partido más se prende a la clasificación de la Copa de la Liga con 16 puntos (detrás de Belgrano líder con 17). Sin embargo, una victoria de Godoy Cruz, Newell's, Platense o Central Córdoba dejan a Racing afuera de todo. En tanto en la clasificación a la Sudamericana, se alcanzó la línea de clasificación junto a Argentinos Juniors (52 puntos). Sin embargo, para clasificar deberán seguir ganando, ya que la diferencia de goles deja a Racing por debajo del resto aunque tenga la misma cantidad de puntos.
No hay nada más hermoso que ganar un partido clásico y chivo sobre la hora. Porque la explosión continúa en el pecho hasta el infinito.
Ahora bien, más allá de lo emocional, sería un error no reconocer que este equipo de Racing juega mal; sobre todo, defiende mal. Porque hay desconexión en tre el mediocampo de recuperación y la defensa; poruqe los laterales suben pero no vuelven, porque los centrales (y ahora también el arquero) vienen siendo lentos, física y mentalmente.
El gol agónico de Sigali descomprimió sobre todo la enorme presión que el propio jugador tenía sobre sus espaldas. Un poco por la reprobación con silbatina injusta sufrida a manos de la gente y mucho porque con sus años de experiencia sabe que está futbolísticamente en deuda.
Vecchio y Almendra, en 20 minutos, demostraron que los caprichos del Sr. Gago fueron una de las causas de la debacle.
Me parece que lo de anoche fue abrir una ventana para que entre aire fresco y salga el aire viciado y caliente que se venía respirando en el Cilindro durante las últimas fechas.
Así sea. Por el bien de Racing.
Repartió a diestra y siniestra con Tomy D´Avila, somos nosotros los hinchas? o hay una interna en el plantel? Creo que necesitamos un técnico con personalidad y Costas no es el indicado.
Vecchio no puede ser el salvador de Racing ademas sufre de mul malas conductas y actitudes es un excelnte jugadreo pero como Centurion... Ademas pedimos un tecnico y no hay nadie que este en nivel para llegar al club... Talvez si es cierto esperar a diciembre y traer a alguien bueno Costas no podria tener una oportunidad?
Que pedazo de Crack es Vecchio!
Con Vecchio,Juanfer, Roger, Almendra, Moreno, Nardoni, Sigali, Piovi, Colombo, Arias...cuanta Jerarquía mal utilizada tiene Racing!
Traigan un DT que ordene todo esto por favor, es un desperdicio de talento.
Y que se callen la boca los que todavia siguen molestando con las ideas de los DTs "ciberneticos" como Gago. Si el juador es bueno, no es tan importante si no esta en peso ideal!!! Claro que es mejor que este en optimo estado pero aun sin ello te hace la diferencia. Y por favor no traigan a otro DT "cibernetico"
Luego de una noche eufórica, pensemos un poco en frío.
Como estaba el partido se necesitaba muy poco para ganarlo.
El planteo de los técnicos es el mismo que venía haciendo Gago y no funcionaba, los jugadores se chocan entre ellos, no se asocian, no tienen claro a que jugar.
Entró Vechhio y por su posicion natural, se cambió un poco el esquema, sumando que el tipo con la pelota en los pies, es muy bueno y puede desequilibrar jugando parado (lo volvio a demostrar).
Necesitó de tan poco para demostrar que hay que cambiar el esquema URGENTE (pero a la dupla tecnica no se les cae una idea, vuelvan YA a la reserva).
Muy lindo todo hasta acá, peeeeeero, no nos olvidemos antes de idolatrar a este tipo, las cosas que hizo desde que llegó:
- Llega fuera de estado fisico (2022)
- En 2022 jugó muy pocos partidos
- Antes de lesionarse se quería ir a Qatar (no iba a renovar)
- Dio vueltas para la renovacion (lesionado)
- Tardó mucho su recuperación
- No acompañaba al plantel y desaparecia en momentos de apoyarlos
- Cuando finaliza su recuperación, no se esfuerza por los requisitos del tecnico (nos guste o no, había que acatar la balanza)
- Supuesto conflicto con los referentes (en otros clubes tambien)
Para agregar, se lo notó muy fuera de estado, después que hizo el gol no podía correr mas y lo pasaban de parado.
Entonces, gracias Vecchio por la noche que nos hiciste pasar (creo que sin el no había forma de ganarlo), pero no hay que creersela, seamos cautos antes de salir a aplaudirlo como focas y corear su nombre
Antes hay que ganarse el respeto con acciones y esfuerzo.
Abrazo de Gol de Sr Futbol
Asi es MAX POWER con este plantel solo necesitamos un técnico de jerarquia que acomode bien la defensa, por eso pido a ALFARO. Pero parece que estos cabeza de termo solo quieren que Bragarnik les traiga un técnico, veremos
Si hubiera vuelto , despues de los 9.5 meses , en los que ya estaba curado ahora estariamos en la final de la libertadores.
Gracias Gago, Gracias Capria... En este club no se aprende mas. Que venga Milito ya asi al menos tenemos 4 anos de buen gobierno.
Quien te asegura lo que decís? Ayer Vecchio fue la figura de un equipo que jugó espantoso. No era muy difícil ser figura. Y el estado físico es peor que el de Cardona. Aplausos y ovación si, pero exijamos como cuando estaba el colombiano. Y lo de Milito excelente presidente.....ojalá, pero como mánager fue pobre su performance. Obviamente tiene la espalda suficiente para que nadie lo putee porque es ídolo del club. Seamos honestos.
Vecchio hizo un gol, jugó muy bien 20 minutos, ....pero esta hecho una tortuga ninja!!!! (sin cuello, panza, culón); creo que jugó más aún de lo que puede con ese físico, y me parece que quiso demostrar "como lo venían cagando" entre varios. No nos hagamos muchas ilusiones, porque siempre ronda en su cabeza la voluntad de irse a Central, y cuando esté bien es muy posible que se las tome, viendo el grupo del que forma parte; parece aparte que es un tipo conflictivo y jugó en 15 cuadros, nunca más de dos años...qué lo motivaría a quedarse en Racing a ganarse un lugar? Ahora...mientras esté: que juegue los minutos que pueda, porque es mucho más que cualquiera que quieran poner de volante interno por la izquierda.