La noticia en Racing le cayó bien a Gustavo Costas. De la mejor manera. Es cierto que le hace cambiar todo de lo que tenía pensando, pero en este caso se trata de algo bueno y hasta lo beneficia. Mientras la cantidad de partidos y el descanso se vuelve uno de los enemigos principales en este momento del año, apareció una bocanada de aire freso. Justo cuando más lo necesitaba por lo que dice el contexto.
En las últimas horas se dio a conocer que la Academia jugará el martes 16 de abril la última fecha regular de la Copa de la Liga. Hasta ahí algo que todos ya sabemos. El hecho de que Estudiantes y Boca tengan que completar su partido pendiente (lo harán el viernes), hizo que todo se tanga que definir el martes. Tenían que llegar a la última fecha todos los equipos en la misma igualdad de condiciones y con la misma cantidad de partidos.
Pero está noticia hace que Racing pueda cambiar todos sus planes y que tenga un beneficio en la organización pensando en el duelo de Copa Sudamericana. Un encuentro que Gustavo Costas tiene claro que es determinante y, posiblemente, el más importante de los seis que tiene la fase de grupos de esta competencia internacional. Es que, a priori, Bragantino es el rival más complejo y ganarle en casa, luego del triunfo en el debut de visitante con los paraguayos, permitiría sacar ventaja y empezar a acomodarse como claro primero del grupo. Cabe destacar que el que termine primer se mete directo en los octavos y el segundo jugará un repechaje con alguno de los terceros de cada grupo de la Copa Libertadores.
Costas quiere aprovechar esta buena noticia para Racing
Pare el técnico de la Academia el hecho de que se juegue el martes por la Copa de la Liga cambia los planes. Hace que pueda pensar en poner mayoría de titulares por la Copa Sudamericana y repetir lo mismo ante Belgrano en Córdoba. Es que la Acadé juega este miércoles en Avellaneda con los brasileños. Sin tener que viajar y con algo más de 72 horas de descanso. Por eso, salvo algún jugador puntual que puede haber sufrido una molestia con el Grana, podría repetir casi los mismos 11. Esto también se debe a que luego tendrá seis días de descanso para el duelo por el certamen doméstico, como su fuera una semana normal.
Sin dudas una noticia que cae bien y en el momento justo para Racing. La idea del entrenador, si se jugaba el fin de semana el duelo por Copa de la Liga, era otra vez apelar a la rotación y con varios suplentes. Posiblemente más de los que jugaron en Paraguay. Con el riesgo que esto implica ya que el del miércoles es un partido que puede decidir cosas en el orden del grupo y es importante ganar en casa. Por eso ahora iría con todo o casi todo para enfrentar a los brasileños. A lo sumo podría haber algún cambio táctico como la inclusión de Roger Martínez o alguna salida por molestia y precaución.
Si están bien, no cuidaría a nadie. Sólo preservaría a quien arrastre alguna molestia, porque no podemos darnos el lujo de perder más soldados.
El partido con Bragantino es demasiado importante si queremos ser el 1 del grupo. No son un grade, pero son brasileros. Empatar en casa no sería bueno y ni hablar de perder.
Hay tiempo de descanso después.
Sería inteligente que Blanco vaya como presidente y Milito vice Sería genial así Blanco va dejando su experiencia a Milito a gobernar el club y después si Milito presidente.
Creo que va por ahí, pero me parece que la fórmula va a ser al revés, va a ir Milito presi y Blanco Vice, el viejo no creo que quiera otro mandato a los 76 pirulos, y de vice le puede ir apuntalando a Diego en lo que necesite.