La noticia en Racing puede ser positiva o negativa. Pero va a llegar. Es cuestión de un rato nomás para que el equipo de Gustavo Costas tenga las cosas claras. No es para nada fácil, pero todavía hay posibilidades. La dura derrota ante Estudiantes en lo que fue un partido frenético hizo que se bajara la pata del acelerador. Esa espuma y efervescencia que seguía al palo luego de haber ganado la Copa Sudamericana. Ahora quedan dos partidos por delante. Un objetivo es cruzar los dedos e intentar pelear hasta el final. Es más complicado. Pero la otra alternativa es también apuntar al segundo puesto sabiendo que esto le puede abrir otra chance para disputar una final.
La Academia jugará esta noche ante Central Córdoba de Santiago del Estero en lo que será el último partido de la jornada, a las 21.15. Pero hay una cuestión clave que le pueda dar mayor o menos importancia al encuentro que se va a disputar en condición de visitante. Más allá de las bajas importantes que presenta el equipo de Gustavo Costas, el objetivo es sumar de a tres y volver a acomodarse. Pero lo más importante pensando en lo que puede pasar con la Liga Profesional pasará un rato antes. A las 19 estará el partido de Vélez contra Unión, en Santa Fe y es un encuentro determinante para los de Costas. Definitorio.
Luego de haber perdido ante Estudiantes, Racing espera la noticia de una derrota de Vélez en condición de visitante. Si esto sucede, aparecerá una luz de esperanza para poder seguir soñando con el torneo local. Hoy la situación es muy compleja y el margen mínimo . Sin embargo, una derrota del líder alimentará la ilusión al menos para jugar con otra sensación el encuentro ante los santiagueños. También el empate le da una vida, aunque mucho más complejo porque quedaría, en caso de ganar la Acadé, a tres puntos con un partido por jugarse y una diferencia de gol menos al líder. Complicado. También, si Vélez gana, la Academiaa saldrá a jugar el partido de esta noche eliminado y sin chances. Duro.
La noticia de Vélez será la más esperada por Racing en la Liga Profesional
La Liga Proesional se complicó. Cuando el equipo tuvo que asumir el protagonismo y hacerse cargo, se quedó en el camino. Este derrota ante Estudiantes fue dura. Porque si ganaba quedaba a dos puntos el primero con seis por jugarse. Las posibilidades aumentaban un montón. Sin embargo se mancó y ahora corre de atrás. Tan mal quedó parado que casi que necesita que Vélez pierda los dos partidos para soñar con tener alguna chance. Eso sumado a que tiene que ganar los seis puntos que quedan por jugarse y que Talleres, hoy por encima, no sume los seis. Complicado.
Pero lo primero que espera Racing para seguir soñando es la noticia de que Vélez deje puntos en el camino con Unión. Es necesario. Lo único que le puede dar vida. Sabiendo que Talleres jugará mañana y que Huracán recién lo hará el lunes. En esta fecha, el único que lo puede dejar fuera de todo es un triunfo de Vélez con Unión. De lo contrario llegará con vida a la última fecha con River, en caso de ganarle a Central Córdoba.
Ahora yo pregunto , porque jugamos el sabado con 2 dias y medio de descanso , pudiendo jugar domingo o lunes . Racing es increible .
Escribo ahora que terminó el partido de Vélez y todavía no empezó el de Racing. Los festejos de miércoles fueron absolutamente fuera de lugar, lo mismo que los permisos dados a los colombianos para viajar. Fue totalmente anti profesional. Racing ganando tenía grandes posibilidades de hacer doblete en el año, cosa que hacía muchísimo que no ocurría en el fútbol argentino. Pero se desperdició una situación inmejorable, vuelvo a repetir, por falta de profesionalismo. Los festejos debieron ser para el final del campeonato, pero con las elecciones a la vista todo servía para tratar de captar votos. Todavía no digerimos el campeonato que perdimos en la última fecha con Gago por errores de conducción y lo volvemos a repetir este año. Y esto lo escribo antes de jugar con los santiagueños porque estoy muy decepcionado
Regalamos el campeonato un grande como Racing tiene que ganar todo. No solo conformarse con la Sudamericana. Era para ganar 2 campeonatos. Pero no. Lo tiramos por la borda
Coincido completamente. Perdimos este campeonato q estaba para ganarlo.
Más que sabido así fue como regalamos la Liga, el mago, el genio todo porque ganamos la Sudamericana y eso era todo y quieren reelegir al actual presidente. Blanco mejor llamate a silencio "viejito meado" y te vamos a creer que vas a reforzar a este "equipo". Por favor una fuerte autocrítica y hacer un esfuerzo por las varias y repetidas derrotas vergonzosas iniciadas con el penal errado por Galvan que nos hizo perder un campeonato. Que la Sudamericana y el excesivo triunfalismo no nos tape los desastres deportivos cometidos.
Re caliente con los jugadores que se conforman con la Sudamericana .
Hoy los bailaron era como que estaban cansados de tanto festejo o no les intereso perder contra Estudiantes y dieron comienzo a sus vacaciones .
Nada para rescatar.
Falta de compromiso y profesionalismo.
Si. Así lo ví yo TMB. Nos bailaron. Pudiendo poner un poco más de ganas y ganar a estudiantes y c. Córdoba y festejar nuevamente.
Espera sentado.....
Pregunto carbonero de que juega y colombo siempre se marea cuando van por su lado mamita por favor costas a estos 2 no los pongas mas es preferible que juegen 2 chicos de la reserva
8 goles en dos partidos y nos falta River. Vamos por un record!