Como si fuera poco con la derrota ante Atlético Tucumán, encima Racing se fue del estadio José Fierro con un averiado. Y otra vez, el mismo jugador. Justo cuando había reaparecido en escena después de más de dos meses, post percance en un tobillo, hay una nueva lesión de Agustín García Basso en Racing. El defensor en la Academia no pudo siquiera completar el primer tiempo y abandonó la cancha con muchos gestos de dolor.
Según el parte médico que brindó el club un rato después del encuentro, el zaguero sufrió una luxación glenohumeral derecha (en una articulación del hombro). El futbolista se lesionó a los 22 minutos de la etapa inicial, cuando se resbaló y cayó mal. Inmediatamente quedó tendido y, tras ser asistido por el cuerpo médico, fue reemplazado por Leonardo Sigali en la Academia.
A García Basso se le hizo larga al espera para regresar a la cancha en la Academia. A su último partido lo había disputado el 13 de junio, en la derrota por 2-0 versus Lanús. Fue previo a que se interrumpiera la Liga Profesional por la realización de la Copa América. Durante la pretemporada en Paraguay, en uno de los amistosos, el central tuvo un problema en el tobillo izquierdo, cuya rehabilitación se demoró más de lo imaginado.
Tras la lesión anterior, Agustín García Basso había ido al banco en Racing ante Independiente
Luego de quedar afuera de ocho compromisos por toda competencia, García Basso fue al banco en el clásico de Avellaneda sin sumar minutos en la Academia. Pese a que se especulaba con que sería suplente nuevamente contra el Decano, Costas lo puso de entrada, salió Sigali y Santiago Quirós se mantuvo en el lateral por la izquierda. Como aliciente, García Basso tendrá un mayor margen de recuperación porque el fin de semana venidero no habrá competencia en la Liga Profesional por la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. El próximo rival de Racing será Boca, el fin de semana del domingo 15 de este mes. Hoy García Basso es, junto a Gabriel Rojas, uno de los dos lesionados del plantel.
Sigali otra vez volvió a tener una correcta actuación, como sucedió en sus últimas actuaciones. Durante la recuperación de García Basso, mayormente lo suplantó en al cueva Quirós. Pero el juvenil se corrió al costado por la baja de Rojas en la Academia: el lateral izquierdo se repone de la fractura de la falange proximal del dedo gordo del pie izquierdo. Y este domingo se perdió el segundo partido al hilo.
La bronca de Costas
Averiados al margen en la Academia, Costas se fue muy caliente porque sintió que él equipo no tuvo la actitud suficiente ante Atlético Tucumán. "A este partido había que ganarlo. Era un partido decisivo", comenzó el entrenador en referencia a que una victoria le hubiera permitido al equipo superar al elenco tucumano y arrimarse a la vanguardia. "Nos falta esa intensidad... Correr cada pelota como si fuera la última de tu vida. Tenemos que volver a las raíces. Tenemos que lograr de vuelta aquella intensidad que tuvimos en el semestre pasado. Recuperar esas ganas. Nos faltó el hambre para ir por la pelota y meterla adentro del área", agregó.
Costas en la Academia vio en Atlético Tucumán que "ellos corrían en toda la cancha y nosotros tuvimos cinco chances adentro del área y erramos al arco". Repasó que "en el primer tiempo nos podríamos haber ido ganando, ellos tuvieron una sola oportunidad y la aprovecharon".
Foto de portada Prensa Racing
Chau Costas, y gracias si queres a Racing da un paso al costado.se inteligente por favor. Chau.
Me pareció a mi, o García Basso está gordo? Lo vi con una cintura extensa y panza... habré visto mal?
Con todos los zagueros que tiene Racing (Sigali, Colombo, Conti y Escudero), contra Boca será titular Quiros?
Y como lateral por izquierda en el mismo partido, jugará Elordi o cometerá la locura de cambiar de punta a Mura?
Aparte que vuelva Nardoni como volante por la derecha
Caso curioso lo de este artículo, le dedica unas pocas líneas a describir como se produjo la lesión y el grave parte medico y nada de las implicancias y como sigue el caso, el resto del extenso artículo va sobre cuestiones que no tienen ninguna relación con lo medular, el porvenir del jugador.
Pego unas declaraciones de Rivarola que sufrió está lesión o algo similar.
...por otra parte, el exjugador de La Banda recordó una lesión que sufrió en el hombro, comparándola con la situación que vive Lucas Alario: “Desde que llegue en julio del ’91 estuve hasta diciembre sin operarme del hombro. Se me salía y me lo acomodaban. Igualmente, creo que la lesión en Alario es más fácil para que pueda jugar que la mía. Es fundamental la kinesiología y el fortalecimiento del hombro. Hay que tratar que la musculatura tome un rol importante.
Es complicado jugar con la lesión porque inconscientemente uno sabe y juega condicionado en diferentes acciones de juego. La situación de Alario es parecida a la mía. Si él me pregunta, yo le diría que juegue. Después, más adelante, que se opere. Es doloroso cuando se te sale el hombro y la maniobra que hacen para volver a ubicártelo, después de eso no se siente”,
Fin de ciclo, otro año de desilusión y transición
Otra vez a colocar jugadores que salieron fortuna a préstamo en otros clubes, vender barato y volver a comprar caro...