A lo que hasta este viernes era sólo una sobrecarga se le agregó algo más al estado físico del capitán. Leonardo Sigali en Racing encendió un alerta: descartado para visitar este lunes a Godoy Cruz, por lesión hoy no se puede asegurar su presencia en el clásico de Avellaneda a disputarse el domingo 30, en el Cilindro. Según el parte médico que brindó el club, el Oso tiene un edema en el músculo piramidal derecho y este sábado trabajó diferenciado.
De acuerdo con lo que le contaron a este portal, el cuerpo técnico es optimista y cree que el defensor llegará al derbi. Aunque, claro, analizarán la evolución del jugador durante la semana a la espera de obtener un panorama más claro. "Trabajó en el gimnasio y kinesiología", informó el club con respecto a la actividad de Sigali, quien el viernes se había dedicado a labores de fisioterapia por una carga en uno de sus isquiotibiales. Hasta ese día había alguna chance de que viajara a Mendoza, pero eso quedó desechado por sus molestias en el músculo que permite la rotación externa de la cadera y ayuda a la separación de la misma cuando ésta se encuentra en flexión de 90 grados. Y desde esta posición también funciona como rotador interno.
La defensa de Racing sin Sigali ante Godo Cruz
Ausente Sigali, Nazareno Colombo seguirá desde el arranque frente al Tomba. Lo hará junto a Gonzalo Piovi en una zaga con línea de cuatro en un 4-3-3. O, en su defecto, será uno de los tres centrales en el caso de que Fernando Gago siga con tres en el fondo en un 3-4-1-2. Producto de la sobrecarga, Sigali no pudo completar el juego ante Newell's. Salió a los 45 minutos del segundo tiempo y fue reemplazado por el juvenil Nicolás Kozlovsky sobre el final del encuentro.
Más allá del clásico, lo que dijo Gago sobre la lesión de Sigali que lo sacó del partido de Racing ante Newell's
"El mismo Leo me dijo que no estaba para seguir", contó Gago en conferencia de prensa. Sigali venía de meterle un golazo a San Lorenzo, en el 1-1, y de descargarse tras algunas críticas. En ese partido el defensor de la Academia levantó su nivel. Y ante la Lepra tuvo una buena noche. Mostró velocidad en los cruces y firmeza en los duelos individuales. Casi que no tuvo fisuras.
Antes, frente a Huracán, el defensor de la Academia había tenido una lesión en el sóleo derecho y se le había formado un hematoma en la zona del tendón de Aquiles de la misma pierna. Por esa razón, fue sacado de la cancha en camilla, sobre el carrito, con muchos gestos de dolor. Pero se repuso rápido y estuvo ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.
En cuanto a lesionados, el cuerpo técnico también estará pendiente de la evolución de Aníbal Moreno. Tras hacer una parte de las tareas con normalidad el viernes este sábado realizó tareas diferenciadas con tareas en el campo junto a Nicolás Oroz y Johan Carbonero. Hoy parece difícil que viaje a Mendoza: Gago lo preservaría para que llegue lo mejor posible al clásico de Avellaneda. Con respecto a Oroz, será nuevamente baja ante Godoy Cruz por una sobrecarga en el soleo derecho que también lo marginó del cruce con Newell's. A su vez, Carbonero se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se estima que en noviembre recibirá el alta médica.
Quien todavía no se reintegró al plantel es Emiliano Saliadarre, de reposo en su casa desde hace más de una semana. Se repone de un cuadro de neumonía.
Alerta es sí juega, manada de ñoquis
Con Colombo totalmente adaptado y recuperado no hay que arriesgar a Sigali.
Que descanse y se recupere para el clásico.
Si llegamos con Moreno, Sigali y Roger en buena forma tenemos muchas posibilidades de limpiar a los amargos, y de paso cortar la racha del apache.