Almendra en Racing está dando que hablar. Cada partido que pasa deja algo. No pasa desapercibido. Y son por buenos motivos, para destacarse. Algo que genera mucha alegría en los hinchas, pero que también le da una enorme tranquilidad a Gustavo Costas. Encontró en él un jugador que le aporta claridad al ataque. Que es ese nexo entre los volantes y los de arriba. Aunque ante Estudiantes le costó un poco esto último y se notó. Juanfer tuvo que bajar un par de metros más y el ex Boca quedó lejos del área rival en varias oportunidades.
Pero esto no fue una casualidad. Hay un motivo puntual que hace variar al volante de la Academia. Un aspecto positivo y otro negativo. En estos dos partidos que jugó de titular, luego de la sorpresa de que no haya sumado ni un minuto ante la desastrosa derrota ante Unión (algo que se notó y llamó la atención), jugó de doble cinco con Bruno Zuculini al lado. Fue el pibe que surgió del Tita el que estuvo unos metros más atrás y Agustín quien se soltaba para jugar con los de arriba. Sin embargo, en ningún momento escatimó en esfuerzo. Ya con seis meses para ir tomando ritmo y una muy buena pretemporada que lo puso muy bien físicamente, su versión es otra. Una mucho más completa que lo hace casi determinante en el equipo.
La realidad es que a su claridad futbolística, Almendra le agregó sacrificio en Racing. Ante Estudiantes, en un partido chivo donde hubo que meter y pelear demasiado, se destacó. Fue al piso varias veces a recuperar la pelota. saltó a la presión y hasta se movió a los costados para defender. Pero no terminó ahí. Una vez que logró tenerla con claridad, intentó asociarse con los de arriba. De hecho, los pocos momentos de buen fútbol del equipo tuvieron que ver con apariciones suyas. Eso sí. terminó exhausto y tuvo que ser reemplazado en el final. Es que a esta nueva versión se le sumó una complejidad que hace que por momentos tenga que hacer doble tarea.
Almendra en Racing y una doble tarea que lo puede perjudicar
Está nueva versión del volante de la Academia es interesante. Es una mezcla de calidad y garra. Ideal para una mitad de la cancha que quiere proponer intensidad, pero también fútbol. Pero la línea es muy fina y hay un aspecto que no se notó con Tigre, pero si con Estudiantes. Y esto tiene que ver principalmente con el rival y la dinámica que propuso un equipo o el otro en la mitad de la cancha. Algo que Gustavo Costas deberá ir viendo cómo lo soluciona, al menos ahora mientras todos se ponen a punta.
Es que la inclusión de Bruno Zuculini sin estar al 100% puede ser un problema para Almendra en Racing. La realidad es que ante Tigre alcanzó con no estar pleno y no tuvo que hacer tanto desgaste Zucu. Esto le permitió a Almendra soltarse más y mejor, sin dejar de sacrificarse y colaborar. Pero con Estudiantes Zucu sufrió mucho más y el ex Boca tuvo que bajar mucho más y ponerse el overol. Esto lo hizo jugar mucho más lejos del arco rival y no le permitió generar esa buena sociedad con Juanfer Quintero. Agustín le agregó entrega y sacrificio a su juega, lo hace como un hincha. Pero está claro que lo mejor de él se ve con la pelota en los pies.
Muy buena apreciación. Zuculini no está para jugar, aún, en este racing; necesitamos un 5 con mucha mas dinámica de corte que la que ha mostrado zuculini hasta el momento. Eso hace que la defensa quede muy desprotegida, se note mucho algunos errores de pase que tienen los de adelante. Sosa debe subir al medio y jugar con Miranda de doble cinco, teniendo a Solari por izquierda y Almendra por derecha. Al menos hasta que vuelvan los muchachos que están en selección y se recuperen los lesionados.
Bien por Almendra, está mejorando partido a partido.
Ahora pregunto, es necesario poner "desastrosa" derrota con Unión, cada vez que nombran ese partido?
Con poner la derrota con Unión no es suficiente? Si ya sabemos como se jugó..
Se soluciona si el socio es Sosa y no Zucu. Ahora que se recuperaron los centrales, Sosa no tiene que ir a jugar en la cueva sino de 5. Y Zucu de primer suplente cuando alguien de los del medio se desgaste.
Cómo dice Ariel. Sosa de 5. Zucu no está aún para jugar.
Conti en lugar de Zucu.
Arias. Mura, Conti, GBasso Rojas Solari SOSA Almendra. Juanfer, Martinez, Salas
Totalmente de acuerdo con la nota y los comentarios a favor de que Sosa juegue de 5 y no de central.
Cuando regrese Baltasar (con Almendra y Sosa de doble 5) y se recupere Roger vamos a tener un equipo muy competitivo, con Juanfer suelto y Maravilla/Salas acompañando a Roger.
Hay una opción muy interesante según sea el rival que es poner a Nardoni o a Solari haciendo la banda derecha y jugar con línea de 3, con Colombo, Di Césare y García Basso y con Rojas o el pibe Galván por la izquierda
Zuccu, Nardoni y Miranda son muy buenas opciones de cambios por el medio.
Almendra es la mejor incorporacion....aunque tanto en la formación como en lo táctico almendra tiene que correr más de lo que juega....y el con la pelota en los pies hace la diferencia.
CONTRA EL CUERVO
ARIAS
MURA CONTI BASSO ROJAS
SOLARI SOSA ALMENDRA
JUANFER
MARTINEZ SALAS
Con los tres del sun 23 completamos un buen equipo