La final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro es lo que hace tiempo retumba en la cabeza de Gustavo Costas. El técnico está a un paso de lograr lo que esperó toda su vida: poder darle como técnico un título internacional a la Academia. Para eso llegó a principio de 2024. Fue avanzando y dejando rivales en el camino. Los de Belo Horizonte serán el cuarto equipo brasileño que enfrente Racing en esta Copa Sudamericana. Pasaron Red Bull Bragantino en fase de grupos, Paranaense en cuartos de final y Corinthians en las semifinales. Ahora, la última prueba será el Cruzeiro, en Asunción.
La ansiedad que maneja Costas antes de la final de Sudamericana entre Racing y Cruzeiro
A horas de la final de la Copa Sudamericana que disputará Racing contra Cruzeiro, Gustavo Costas no esconde la ansiedad con la que está viviendo esta previa. "No duermo. Después del partido con San Lorenzo dormí una hora y me levanté a las seis para ir a entrenar. Ya me vi 10 partidos de Cruzeiro, pero estoy contento. Me encanta vivirlo así", sostuvo el técnico de la Academia en declaraciones a Racing Online. Y agregó: "Como hincha de Racing me comí todo. Nunca podíamos llegar... Vivir este momento con mi gente y con mi familia es lo que soñé toda mi vida". Está claro que para Costas es una final especial y que la vivirá como ningún otro técnico.
Se prendió también en el torneo local
A pesar de desesperar por que llegue el sábado, Costas logró que la ansiedad no se traslade al campo de juego. Desde Racing logró el pase a la final de la Copa Sudamericana no paró de ganar. Ya lleva cinco triunfos al hilo y esto hizo que se haya prendido en el campeonato y espera que Vélez pierda puntos para acercarse a lo más alto. Ya perdió Huracán y el miércoles jugará el Fortín ante Lanús. "Ya quisiera estar en Paraguay. Las finales se ganan. Hay que ganar. Los jugadores lo saben. Tienen una ganas bárbaras", cerró Costas, que vive a mil la previa entre Racing y Cruzeiro.
Vamos Racing , vamos Costas con Sangre, Alma y Corazon Celeste y Blanco