Sin lugar en el Racing de Gustavo Costas, Fabricio Domínguez inició el año con la salida al Sport Recife. El equipo dirigido por Mariano Soso actúa en la Serie B y tiene como objetivo volver a la Primera División. Considera al volante de Racing una apuesta fuerte. Si bien se lo llevó a préstamo por un año, tiene opción de compra.
Lo que podría recibir Racing por Fabricio Domínguez
Según pudo averiguar Racing de Alma, Sport Recife podrá comprar el 60% del pase de Fabricio Domínguez en 750.000 dólares. Es una cifra sensiblemente menor a las opciones que había tenido en el pasado (un millón por la mitad del pase), pero también es cierto que los años pasan y todavía no pudo despegar. Si bien había recibido sondeos de muchos equipos de nuestro país, el objetivo del uruguayo era jugar en el exterior tras su paso por Argentinos Juniors y así fue finalmente. Fabricio, de 25 años, fue expresamente solicitado por Mariano Soso, técnico argentino.
Las cesiones antes de Sport Recife
A su primer contrato a préstamo lo firmó en 2019, con Tigre por un un año a Tigre (hasta junio de 2020), sin cargo ni opción de compra por la ficha que le pertenece a Racing. Tras esta primera experiencia, le extendieron el convenio hasta diciembre de 2024.
Su segunda partida se dio a mediados de 2022. Se mudó a Defensa y Justicia hasta diciembre de 2023, con cargo de 150.000 dólares y opción de compra.de 1.000.000 por el 50%. Pero no duró mucho tiempo en Varela y seis meses antes de cumplirlo rescindió su vínculo y pasó a préstamo a Argentinos Juniors, hasta fin de 2023, con una opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 50% que tampoco fue ejercida. En Racing tiene vínculo hasta diciembre de 2025 tras haberlo renovado dos veces. Por eso, no hace falta que el club se lo renueve antes de irse a Brasil: no lo perderá como patrimonio a fin de este 2024.
750.000 dólares por el 60% de este tomuer está mas que bien, pero siendo que nunca pudo ganarse la titularidad ni en Tigre, Defensa y Argentinos Juniors siempre termino de suplente, tampoco creo que lo terminen comprando, ojalá le vaya bárbaro y lo compren, pero lo dudo, es el único uruguayo sin sangre que vi en mi vida.