En el predio Tita Mattiussi todos estuvieron pendientes del estado de dos de los valores surgidos de la cantera. Elías Machuca y Josue Tunqui Farfan, zaguero de la Reserva de Racing y volante creativo de la Cuarta División, respectivamente, este lunes fueron sometidos a operaciones de rodilla por lesiones meniscales. Ahora los aguarda una recuperación que les demandará cerca de 45 días.
Titular en el equipo dirigido por Mauro Gerk, el defensor de 18 años se averió a cinco minutos del final del partido que la Academia le ganó 2-1 a Rosario Central hace dos fechas. Tras ser uno de los citados a la selección Sub 20 junto a Tobías Rubio (otro defensor de la Reserva), todo indica que Machuca se despidió del torneo cuando restan seis fechas para el final del mismo. El pibe fue uno de los sparrings con que trabajó Beccacece. Este DT lo hizo debutar en Primera en el único partido oficial que disputó (caída por 2-1 ante Vélez a fines de 2020) y tiene contrato vigente.
Tunqui es un mediocampista ofensivo y muy rápido. Su labor fue buena en este torneo donde la Cuarta llegó a la final. En esa instancia el equipo de Pablo Gomis jugará este sábado contra Newell's. El equipo viene de ganarle por 2-0 a San Lorenzo.
Además de Machuca y Tunqui, Gonzalo Sosa es otro chico de Racing que será operado de una rodilla por algo más grave
Asimismo, en los próximos días operarán a Gonzalo Sosa, uno de los valores de más proyección del semillero. Aunque en este caso se trata de un percance físico mucho más grave. El volante creativo padeció la rotura del ligamento cruzado anterior en una rodilla. Después de la cirugía lo aguardarán entre seis y ocho meses afuera de las canchas. La lesión se le produjo hace un par de semanas y ahora siguen esperando que se le desinflame la rodilla para ser operado. Categoría 2005 y de gran riqueza técnica, fue seguido por varios clubes de Europa que se vieron atraídos por su potencial.
Por lo que pude ver este pibe Machuca es bueno una pena las lesiones...
Fuerza pibe
Fuerza Elías, todo pasa y después se reinicia con nuevas fuerzas. Excelente jugador, pero por sobre todo excelente persona, a esperar y no desesperar. Abrazo enorme de mi parte...Carlitos...