Ya venía con un buen rendimiento Jhan Carbonero en la Academia. Se había acercado y mucho a su mejor versión desde el arranque contra Belgrano. Y ante Argentinos lo revalidó: el colombiano ratificó que reapareció aquel jugador picante que supo descollar antes de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en la rodilla izquierda en 2023. Johan metió un gol, fue un dolor de cabeza para Argentinos cuando enganchó hacia adentro o buscó por afuera. ¿Y qué dijo Costas sobre Carbonero luego del 3-0 de Racing sobre Argentinos Juniors?
"No es solamente el gol, sino el juego en sí. En general te va convenciendo de que se está ganando un lugarcito en el equipo. Lo importante es que estén todos bien. Entró e hizo otro gol más, para nosotros es importantísimo", destacó Costas en la Academia. El técnico estaba preocupado por los problemas físicos del delantero. Y en su momento hasta lo vio temeroso por el riesgo de resentirse. "Carbonero sabemos que viene de una lesión. Y encontrarle el ritmo después es difícil. A la pretemporada había llegado lesionado y después tuvo dos lesiones más. Nunca podía encontrar el ritmo. Gracias a dios ahora lo está encontrando y bueno. Gana cada vez más minutos".
Las mejores acciones de Carbonero en el Racing de Costas
No habían tenido mucha participación Carbonero en los primeros minutos en Racing, pero luego comenzó a hacer daño en varias de de sus intervenciones en la Academia. En una de ellas enganchó hacia adentro y disparó un remate que dio en la base del palo derecho del Ruso Rodríguez. después tuvo un mano a mano que el arquero le tapó. Y llegaría su revancha; a los 18 minutos del segundo tiempo, Gabriel Rojas le pasó por la izquierda. El colombiano lo utilizó como elemento de distracción, fue de izquierda hacia al adentro y buscó el espacio justo. Cuando lo encontró, despachó un tiro por bajo que vulneró a uno del Bicho para poner el 2-0 parcial y encaminar la victoria.
"El gol lo he practicado mucho. Busco enganchar y rematar con mi pierna hábil", contó el extremo en la Academia. Y se refirió a su levantada en el juego y a cómo se mentalizó después de aquella lesión grave de rodilla, cuya fecha de la desgracia se tatuó en la misma zona afectada: "Poco a poco voy volviendo, pero siempre estuve. Todo es cuestión de un proceso, no hay que desesperarse. A los hinchas los entiendo porque dejé la vara alta antes de lesionarme. No me puedo desesperar, tengo que seguir trabajando". Con respecto al encuentro ante Argentinos, dijo: "Sabíamos que iba a ser intenso, de muchos duelos individuales".
El técnico también habló de Martirena
Costas también mencionó a Gastón Martirena, otra de las figuras en la Academia, autor del primer gol y de la asistencia a Roger Martínez en el 3-0 definitivo. "Le toco reemplazar a Mura (sobrecarga muscular) casi sobre la hora. Y la verdad, se destacó muchísimo. Me pone muy contento porque es un chico con el que hablo mucho. Hemos hablado mucho con él en ese aspecto. Yo le dije lo que nosotros veíamos que le faltaba. pero es un chico que quiere trabajar. Hicimos ejercicios para él y la verdad que hoy se lo merece. De corazón se lo merecía porque es un pibe que labura. Hizo un partidazo".
Foto de portada: Prensa Racing
Carbonero antes de la rotura de ligamento nos había dado un título de copa nacional con un golazo a los bosteros, no se olvidó de jugar, le falta ritmo de juego y volver a confiar en su físico, por que las 2 veces que volvió se lesionó con desgarros justamente por que la cabeza juega un papel fundamental en el físico de los jugadores.
Cuando esté al 100% desde lo físico junto a Maravilla y Salas es la mejor delantera del fútbol argentino sin dudas.
Coincido: ni Riber, ni Boca, y hasta diría ningún equipo de sudamericana o libertadores de hoy tiene un tridente ofensivo como Salas-Maravilla-Carbonero. Vamos Akadé!