Mientras Diego Cocca daba su habitual conferencia de prensa de los viernes, previa al partido contra Tigre, La Pantera y Jirafita escribían su propia fábula. Los testigos juran que cuando se abrazaron en la inmensidad del Cilindro, una mariposa, de la nada, sobrevoló sus cabezas y ambos fundieron en un llanto. Esta historia conecta a Gustavo Bou con Milagros Gabrieli, una nena de 9 años que hace sólo algunos días perdió a su papá. Pero no con el Bou superhéroe, goleador y candidato a la Selección. Sino con esa persona, que ya supimos conocer, solidaria, sensible y generosa que siempre está cuando se lo necesita.
Gracias a Racing Solidario y la Huella Weber, Jirafita, como le dicen a Milagros, pudo cumplir una parte de su sueño: conocer a la Pantera. Porque lo que siempre quiso fue hacerlo junto a su padre, que ya no está. En un hospital de San Isidro, en uno de esos días grises, conoció a los Payamédicos, únicos que pudieron robarle una sonrisa. Quedó fascinada con ellos. A tal punto que se sumó al staff que intenta alegrar a los pacientes. Enseguida, cuando Bou conoció su historia, se conectó. El delantero perdió a su madre, a la que siempre recuerda festejando un gol, y por eso no pudo contener las lágrimas al conocer a Jirafita. "Fue una experiencia muy fuerte. Me puse en su lugar porque yo pasé por lo mismo e hice lo que ella está haciendo... Con todo el dolor y tristeza se sigue adelante", le contó Bou a RdA. "Gustavo me dijo que mi papá siempre me va a estar cuidando como su mamá a él. Que siempre le decía que no dejara de hacer lo que más le gusta que es jugar al fútbol y eso me emocionó. Me gustó mucho el abrazo que me dio, me encantó vivir el momento de conocerlo. Ya soy parte de Racing Solidario", dijo Milagros.
Junto a ellos estuvieron Mariano Rodríguez Larreta, hermano de Horacio y Coordinador de los payamédicos, Miguel Guidardini (Racing Solidario), Bárbaro Blanco y Silvia, la mamá de Milagros. "Es una historia muy conmovedora. En mi experiencia en trabajo social es la primera vez que conozco a alguien tan chiquito, de apenas 9 años, con una vocación de servicio y amor impresionantes. Está encantada y va a seguir yendo con los payamédicos a los hospitales", dijo Guidardini.
Luego del encuentro sorpresa dentro de la cancha, Jirafita pasó por el playón y también pudo ponerle una nariz de payaso a Iván Pillud. El lateral derecho, otro de los que siempre está para poner una sonrisa, la conoció en el playón y se sacó una foto junto a ella y el goleador. Es mentira que Racing no ganó el fin de semana. La Pantera y Jirafita, dueños de una fábula emocionante, lo hicieron por goleada.
por favor cambien la estructura de la pagina cuando escriben notas, me queda la vista hecha polvo al leerla
La humildad es el mejor gol q tiene estos jugadores