Racing en la Liga Profesional pasa un momento pésimo. De esos inesperados. Mucho más si se toma como referencia lo que fue el año pasado y el comienzo de este 2023. Incluso, en este año con un plantel con menos jerarquía y falta de recambio, había comenzado con el pie derecho. Más allá del título que se le ganó a Boca, logró acomodarse en el certamen doméstico y metió una buena racha. Tanto es así que antes de caer en este pozo donde todavía no conoció el fondo, venía de siete triunfos en ocho partidos (21 puntos de 24 posibles, contando todas las competencias). Sí, números muy positivos. Todo lo contrario a la situación actual.
La racha de ahora de los de Gago es realmente mala. La Academia no gana en el torneo local desde el partido ante Huracán. En total son cinco fechas sin conocer la victoria. Un momento duro que hay que levantar la cabeza y salir. Es necesario. Porque de los últimos 15 puntos que hubieron en juego en esta competencia, sólo se sacó uno. Son cuatro derrotas (Gimnasia, Newell's, Atlético de Tucumán y Boca) y un empate. Algo a lo que este equipo no está para nada acostumbrado y por eso preocupa.
Sabe Racing que tiene que acomodarse en la Liga Profesional. Hoy es imposible pensar en alcanzar al líder, pero si es necesario salir del pozo y comenzar a sumar. Por lo anímico y para que la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene no sea una utopía. Está claro que también se suma, en la tabla anual, lo que suceda en la Copa de la Liga, pero si no logra hacer un buen colchón ahora luego puede ser muy complicado. Hoy se encuentra a nueve puntos de Defensa y Justicia, el último que está entrando a la máxima competencia continental del año que viene. Para eso, está claro, necesita ganar.
Racing sufre en la Liga Profesional y no en la Libertadores
El chip de la Academia en el torneo local no es el mismo que se pone cuando sale a jugar la Copa Libertadores. Al menos por lo que se ve en cancha. Y no sólo con el resultado. También se nota un cambio de actitud importante. Algo que tendrá que demostrar esta fecha ante Talleres para sacarlo adelante. Pero el equipo de Gago fue sólido contra Ñublense en Chile y jugó un muy buen partido ante Aucas en el Cilindro. De hecho lo pudo ganar con uno menos. Pero ante Flamengo, jugando con 10 desde los 26 minutos del primer tiempo, logró pelear el partido e igualó 1-1 ante el Campeón de América. Otra muestra de carácter.
Justamente eso es lo que se le pide a Racing en la Liga Profesional. Más allá de jugar bien, que muestra otra cara y entrega. Ante Boca se vio un equipo que deambuló en la cancha y lo propio pasó ante un débil independiente. NI hablar con Newell's y Atlético de Tucumán. Esos dos partidos en el Cilindro fueron llamativos porque incluso contaban con el apoyo de la gente. Ahora es el momento de cortar la racha y sacar la cabeza del pozo.
Yo no me haría más problemas por la liga local y pondría todas las fichas en la Libertadores. Que jueguen los pibes, aunque pierdan, que se vayan fogueando.
Ahora , yo pregunto y Fertoli ? Se le dieron oportunidades a Moralez , a Cardona , a Reniero , porque a este pibe no ? . Es joven , rapido y puede hacer una banda tranquilamente , mas en este momento de necesidad . El otro que utilizaria seria Opazo .La defensa la conocemos , en el medio Opazo , Aviles , Oroz y Fertoli , Reniero de media punta y Hauche de 9 . Un equipo utilitario para afrontar este momento.
perdes 2 o 3 partidos y estas peleando el descenso con Independiente y Unión , además de no clasificar a ninguna copa parael próximo año.......los pibes tienen que estar pero dentro de una estructura mas o menos consolidada, si no los quemás y cuando llega junio decís no sirve ninguno