Con su regreso al club para iniciar su tercer ciclo, Maxi Moralez en Racing cumplió un sueño: que sus hijos dejaran de verlo sólo por videos con esa camiseta y pudieran disfrutarlo desde el mismísimo Cilindro. "Es una alegría que les debía a ellos", dijo en una nota concedida a Telefé, emitida hace unos días. Más allá de esa satisfacción, su estadía en la Academia como él lo imaginó: Moralez pensaba tener más rodaje del que le tuvo en el Racing de Gago hasta aquí. Ni siquiera con la cantidad de bajas que se produjeron en el plantel, principalmente por lesiones, el volante de la Academia contó con un buen caudal de minutos en cancha. Entonces, ¿qué ocurrirá con él después de mitad de año?
A pesar de su falta de continuidad, la intención del volante creativo de 36 años es quedarse en el club a pelear por un lugar. Así se lo confirmaron este miércoles a RDA desde el círculo íntimo del jugador, cuando todo parecía indicar que en el próximo mercado de pases pediría una salida en el caso de recibir alguna oferta. "Quiere quedarse a ayudar desde donde pueda", le confiaron a RdA.
Moralez esperaba más rodaje en el Racing de Gago
Maxi, en cambio, buscaría alejarse si vislumbrara que podría perder un lugar en el banco de suplentes después del próximo mercado de pases. Maxi no está contento porque tenía la ilusión de jugar más, pero de todos modos tiene la esperanza de poder sumar puntos cuando le toque ingresar y en un mejor contexto. Porque hasta aquí, las últimas veces que el volante de la Academia ingresó fue en momentos muy difíciles del equipo. Y tampoco debe soslayarse que, desde sus actuaciones, lejos estuvo de meterle presión al DT para que lo suba en su consideración. Después de aquella gran producción en la final de la Supercopa Internacional ganada a Boca, en Emiratos Árabes Unidos, su juego decayó sobremanera.
Uno de los factores que motiva a Maxi se encuentra en la Libertadores. La juega con Racing por primera vez y nadie le quita el sueño de conquistarla. Mientras tanto, la pregunta que se hacen muchos es qué lugar tendrá Frasquito en el equipo cuando ya estén para reaparecer Vecchio y Miranda (rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla), más Agustín Almendra como uno de los refuerzos que llegarán. ¿No se la complicará incluso más que ahora su panorama?
Contra Platense, ni siquiera la baja de último momento de Oroz por vómitos (en la entrada en calor) hizo que Gago le abriera una puerta a Maxi para meterse en el equipo titular. Ausente Nico entre los 11 (iba a seguir en la formación por el desgarro de Jonatan Gómez), el técnico prefirió hacer debutar de titular al pibe Baltasar Rodríguez. Y de los cinco cambios que hizo, el último fue el ingreso de Maxi Moralez en Racing.
Frasquito entró en otro momento bravo del equipo
El volante de la Academia ingresó a los 32' del ST por Baltasar Rodríguez cuando Rcaing perdía 2-0 y era una sombra en el campo. En ese poco tiempo, en un equipo derrumbado anímicamente, Maxi intentó juntarse con Cardona en el juego corto. Pero fue muy lejos del área rival y sin profundidad en los pases.
Autor del gol con que Racing ganó la Promoción en 2008 al superar 1-0 a Belgrano, Moralez regresó al club por sus ganas y las la iniciativa de la dirigencia de Racing. Gago no lo solicitó, sino que lo aceptó. Desde su retorno, el volante de la Academia jugó 13 partidos por toda competencia, sólo seis de arranque. Su última vez como titular se le dio en la derrota por 4-2 ante Talleres. Y no tuvo una buena labor.
Si Gago se fuera a mitad de año, las chances de jugar tal vez crezcan para Moralez en la Academia. Por lo pronto, el volante de la Academia hoy tiene el deseo de continuar en Racing al menos hasta diciembre. En ese entonces vencerá su convenio, que tiene opción a ser renovado por un año más.
Foto de portada: @RacingClub
Por favor con este tipo, que se vaya, no jugo a nada. Que se vaya a Velez.
si no hizo nada en su posicion .. que cambiaria si esta otro tecnico...
ya esta de vuelta. solo le puso ganas en la copa con los bosteros.. tenia que volver hace unos años pero prefirio seguir robando en yanquilandia.
nos vemos en disney
Tiene 36 pirulos como se juega hoy en dia, en un grande no tiene lugar. Jugo un solo partido bien. Tenia q haber venido hace 4 años, no ahora. Dirigencia ahorrense un contrato y si van a traer, traigan gente mas joven.
Con 36 pirulos en el futbol de hoy en dia y en un grande q tenga aspiraciones, no puede jugar. Tendria q haber venido hace 4 años , no ahora. Dirigencia ahorrense un contrato y si van a traer, traigan gente joven.
Da la impresiòn de que se cobra muy bien en Racing, nadie se quiere ir, aunque vaya al banco todos los partidos o no concentre.
Por eso hay que elegir muy bien, porque si no , tenès clavos para rato !!! Moralez, Cardona, Reniero, Fertoli, Galvan, Guerrero y sigue el listado...
Jorge Moralez esta recontra echo económicamente,no creo pase x ahí.
Lamentablemente como dicen varios arriba su nivel dista mucho aún con el presente bajo de Racing para afirmarse en el equipo.
Pillud t faltó Jorge. Un señor ñoqui.
Si quiere ayudar desde algun lado, ponganle sueldo mantenimiento y que vaya a arreglar los baños de la cancha, pero de futbolista, si quiere quedarse, que sea gratis.
Si no tiene más minutos es porque no se los ganó. Sólo jugó bien en su primer partido contra los bosters en Arabia.
¿Puede mejorar? Supongo que sí, pero hoy no puede quejarse.
Con el contrato q hizo con Racing, imposible q Velez se lo iguale, osea ahi viene luego, estoy comodo en el club, lo quiero, mejorare, pido mas posibilidades blablabla. el tema q debemos bajar gastos improductivos, pues segun dijeron cobra 1 palo verde(ponele al mix del oficial son aprox $ 300.000.000 (imaginen esa plata en obras en el Tita)?? por favor quieran un poco(no tanto) a Racing y trabajen para su mejora ,crecimiento y no los bolsillos personales, que la mayoria debe pensar asi! Limpieza profunda del clib.no menos de 10 jugadores que no juegan o suman calidad ,futbol, pero si demasiado relato poco creible!!
La verdad es que si quiere ayudar a Racing que se vaya. Cuando leí que había vuelto no di saltos de alegría con la noticia. Este enano no suma nada, solo resta y divide.