Nicolás Reniero no jugará más en la Academia, pero sigue perteneciendo al club. En ese contexto, como ocurrió en los últimos mercados de pases, existen dudas sobre su futuro. Porque más allá de que a fin de año se termine su contrato, le quedan seis meses por delante y no se sabe en qué club ni en qué condiciones lo hará. En estos días hubo un contacto entre el representante del delantero se reunió con la dirigencia para escuchar la postura de la institución. ¿A qué resolución llegaron con Nicolás Reniero en Racing?
Víctor Blanco y compañía le comunicaron al agente dos opciones. Si el atacante consigue nuevo club por una oferta a préstamo por un año, Racing lo dejará únicamente si antes le renueva su convenio por un año más. Es decir, hasta fin de 2025. Y en el caso de que no pueda irse a otra entidad en este mercado de pases, deberá quedarse entrenándose en el Predio Tita Mattiussi con la Reserva hasta diciembre próximo y ahí sí quedar en libertad de acción. Hoy no hay propuesta alguna sobre la mesa por Reniero, con la dificultad que significa el largo tiempo que lleva sin jugar. La postura del 9 sería seguir un semestre más en Racing porque ve con buenos ojos irse con el pase en su poder.
Reniero en Racing había vuelto a entrenarse, pero ahora dejó de hacerlo en este mercado de pases
Sin ser tenido en cuenta por Gustavo Costas ni con chances de jugar en la Reserva, en abril pasado se reincorporó a las tareas en el club con el plantel de Selectivo en el Tita Mattiussi. Reniero ya había sido citado a principio de este año a trabajar en el Tita con un grupo de jugadores que se buscaba club. Sin embargo, se ausentó y recién se presentó hace dos meses. Venía trabajando con la Reserva, hasta que de nuevo ahora viene faltando: no asistió desde que la Reserva inició la pretemporada este lunes 24 de junio.
Nico actuó por última vez cuando jugaba a préstamo en Tigre, adonde había ido sin cargo ni opción de compra por la ficha en el segundo semestre de 2023. Con esa casaca afrontó ocho partidos, seis de ellos de titular. Y convirtió un gol, en el 3-0 sobre Belgrano.
Reniero había tenido posibilidades de alejarse de otro club en el mercado de pases del verano. Uno de los clubes que lo pretendió fue Chacarita, de la Primera Nacional. Pero esto no llegó a buen puerto porque hubo diferencias entre el delantero y la dirigencia de Racing. Para prestarlo por un año, el club quería prolongarle el vínculo para no perderlo como patrimonio en diciembre. Y el delantero en ese entonces no aceptó firmar una prolongación de convenio. Racing se plantó en no dejarlo libre antes de la finalización de su convenio y mantiene esa postura.
Nico había vuelto al club con Gago al frente del equipo
En el mercado de pases de 2022 Fernando Gago había insistido por él y la Academia lo retuvo. Previo a ello, había jugado a préstamo en Argentinos Juniros. Pintita confiaba en que podía recuperar su mejor versión, aunque eso nunca ocurrió.
Reniero llegó a Racing en el mercado de pases de 2019 por pedido de Eduardo Coudet durante el ciclo de Diego Milito como manager. El club pagó 3.274.000 dólares por el 80% de la ficha, según lo publicó Racing hace unos años cuando daba a conocer oficialmente los números de los mercados. Reniero nunca pudo consolidarse como titular porque no estuvo a la altura de Racing.
La determinación debe ser darle el pase en su poder a Reniero y no pagarle un peso más, es ex jugador, que diferencia económica podes hacer, si un club que podría solicitar sus servicios es uno del ascenso, como Berazategui, nadie se va matar por Reniero. Un clavó de 4 palos que nos dejó Militó, que lo puso como opción A de prioridades y era suplente en San Lorenzo, aceptemos la pérdida y demos un punto final de una vez, dejemos de seguir gastando dinero en este ñoqui, que tiene desprecio por el fútbol.
Que Pais generoso. Este tipo gana guita sin laburar. Dejenlo libre ya y dejemos de pagarle el sueldo a este muerto. Este tipo no va a conseguir club a menos que lo vengan a buscar los de los “ Murciélagos“
Dejense de especular, si Reniero queda libre en Diciembre, cual es el problema que se vaya ahora a otro Club, rescindan el contrato ahora y dejen de pagar un contrato alto por estos 6 meses, si igual no va a jugar mas en Racing.
No debe ser un jugador que cobra poco, me hace acordar a la Bruja Vizmara que no se quiso ir prefiriendo cobrar el sueldo hasta el ultimo dia del contrato; no entiendo porque cuando quiso quedarse con el pase en su poder a principio de año no se lo dieron por lo menos se ahorraban un año de sueldos.-
Lo mismo que Orban otro burro