Su nombre quedó resaltado en una página histórica que escribió la Academia. No hizo goles durante los 90 minutos, pero su experiencia y jerarquía lo convirtieron en uno de los artífices de un triunfo inolvidable. En el Maracaná, ante Flamengo, el campeón de la última Libertadores, Licha López apareció en la dimensión que Racing requería en un duelo trascendental de Libertadores . En un equipo que atacó poco, se sacrificó, corrió mucho, ayudó en al marca, le dio destino seguro a la pelota, la aguantó cuando debía hacerlo... Y tuvo, al final, una primera con la camiseta de la Academia en esta Copa. Y a los 37 años.
En sus dos ciclos en el club, nunca antes Licha había arribado a los cuartos de final de este certamen continental. En los anteriores equipos que integró, y que disputaron esta competencia, los puntos finales se dieron en octavos. En 2003, si bien no jugó aquella Copa, un juvenil Lisandro fue parte del plantel que quedó en el camino al ser eliminado por América de Cali. Tras empatar la ida 1-1 y la vuelta 0-0, los colombianos se impusieron en la definición por penales por 6-5.
Ya en su segunda etapa en la Academia, con el roce internacional que trajo desde Europa, el delantero fue titular en la Libertadores de 2016. El el juego inicial, un 27 de abril, la Acadé igualó 0-0 ante Atlético Mineiro, en Avellaneda, mientras que en la revancha, en Brasil, Licha metió el gol en la derrota por 2-1 (Lucas Pratto hizo un tanto). El rival, además del Oso (hoy en River), también tenía entre sus filas a Robinho y Jesús Dátolo, entre otros. En Racing estaban figuras de la talla de Sebastián Saja, Marcos Acuña y Oscar Romero, entre otros.
Más allá de Licha López, el anterior antecedente de Racing en cuartos de Libertadores
En 2018, Racing no pudo con River. En el Cilindro el partido terminó 0-0 y en el Monumental la caída resultó muy ruidosa: 3-0. E incluyó dos expulsiones en la Academia: las de Ricardo Centurión y Alexis Soto. Sin Licha en el el club, la última vez que Racing había llegado a una instancia de cuartos fue en 2015, cuando quedó eliminado a manos de Guaraní. En el arranque de la serie empató 0-0 en Avellaneda y después perdió 1-0 en Patraguay.
Ayer licha puso huevo, fútbol y corazón. Jugó como un hincha. Y acá algunos lo querían retirar. LTA.
Gracias Licha
Soy hincha fanático de Racing. Pero ayer me lloraron los hojos no podemos jugar así. No puede ser que un veterano como licha corra más que otros. Y ni hablar de lohuevos que ponen los pibes. Me parece que el técnico se tendría que ir sólo.
A mí me lloran los ojos viéndote escribir, disfruta que se ganó papa
Cuando ves a Licha ves a un tipo que pone todo. Si fisicamente esta como ayer es un baluarte que contagia. Ojala una transfucion de sangre a Rojas a tiempo vendria bien
Grande Licha!!!Puso lo que hay que poner y cumplió a la perfección el rol de Capitán.Vamos Racing!!!
- Dante...te lloran los OJOS....probá sacándole la H....a lo mejor te dejan de llorar....ah....y si te siguen llorando...mira un partido de los cosos de al lado. ...esos que le ganaron al ave Fénix y se creen que son el Manchester city.....