Adrián Martínez fue el segundo de los refuerzos en incorporarse al plantel de la Academia. Lo hizo en el estadio, un par de días después de la llegada de Maximiliano Salas, y ahora recarga energías en Pilar, sin desperdiciar minuto alguno de ejercicios. Luego de un gran 2023 en lo personal, el centrodelantero se incorporó al grupo de Gustavo Costas con mucha confianza y expectativas. Un rato después de que este sábado firmara contrato en plena pretemporada, Adrián Martínez en Racing escribió sus primeras palabras sobre el incipiente desafío que encara en la pretem.
"Se comenzó una nueva pretemporada con muchas ganas. ¡Nuevo escudo por defender @racingclub con mucho compromiso, como siempre! Dios siempre ha sido fiel. Cuando dios está en el camino, no hay derrota", publicó el delantero de la Academia en su cuenta de Twitter (adrian.martinez52), debajo de una imagen donde se lo ve preparando un remate de zurda en plena práctica. "Compromiso", el término que más repite Costas, es la que el atacante incluyó en su frase.
Maravilla, de 31 años, puso la rúbrica por tres años. Tras quedar libre de Instituto, la Academia le compró el pase en 2.000.0000 de dólares y depositó en el una esperanza generada por su importante campaña el año pasado. Con el objetivo de demostrar que está a la altura de un club grande, Martínez disputó 41 partidos en 2023, todos de titular, y convirtió 18 goles. También lo había querido Independiente, chance que se truncó porque prefirió esperar que tomara forma una chance de Arabia que nunca prosperó.
El recorrido de Adrián Martínez, refuerzo de Racing que se ilusiona en la pretemporada
Oriundo de Campana, coterráneo de Leonardo Sigali, Adrián Emmanuel Martínez no hizo divisiones inferiores. Remador del fútbol al que le llegó el premio de ponerse la casaca de Racing en un camino por el que pasó por clubes del ascenso, como Defensores Unidos de Zárate y Atlanta. También actuó en Sol de América, Libertad y Cerro Porteño (los tres de Paraguay) y Coritiba de Brasil.
Durante una charla con Racing de Alma, Diego Dabove, quien lo dirigió en Instituto, dejó un diagnóstico muy claro sobre las características de Maravilla Martínez. "Racing se va a encontrar con un delantero con un nivel de confianza y autoestima. Le hará muy bien al equipo después. A mí me sorprendió, primero, por lo que te da también en la fase defensiva gracias a su juego aéreo en la pelota parada en contra. Se hace muy fuerte ahí".
Los elogios a su intensidad
El técnico, asimismo, se refirió a una faceta donde es muy fuerte el delantero de la Academia: la relacionada con la actitud. "Maneja muy bien el tema de las presiones, es muy sacrificado para eso. Va decidido a provocar el error y robar la pelota. Es muy sacrificado en ese sentido, para cualquier equipo es importante tener un 9 así. En la semana trabaja para poder rendir de esa manera, desde lo físico, en cada partido", remarcó Dabove.
El DT también subrayó la capacidad atlética de Martínez. "Tiene valores muy altos de GPS (mediciones de respuestas físicas). Es un delantero muy completo. En un equipo que domina y controla el partido, con poco espacio dentro del área rival, se maneja muy bien como finalizador. Y si el equipo está un poco más bajo, ataca muy bien en profundidad. Sabe generar y aprovechar los espacios que deja el rival. Está en un momento muy buen en su carrera -indicó Dabove sobre el delantero de la Academia- en cuanto a la madurez y la confianza. Racing contrató a uno de los mejores delanteros del país. Es un buen refuerzo".
Foto de portada. @racingclub