Racing con Rosario Central tiene una parada importante. De esas que pueden terminar siendo cruciales. Y ahí anda, en el límite. Con una mezcla de sensaciones que tendrá que saber manejar. Con un envión que puede ser determinante de cara a lo que se viene. Porque ganar la Copa Sudamericana subió la adrenalina al taco. Dejó los sentimientos a flor de pile. De los jugadores, del cuerpo técnico y también de los hinchas. Un triunfazo ante Cruzeiro que nos hizo tocar el cielo con las manos. Probar del sabor de la gloria internacional.
Pero ahora viene lo más difícil. Lo que es verdaderamente complejo. Es cierto, sin presiones y con la sensación de que esa mochila pesada que andaba por la espalda ya no está. Se camina ligero y cerca se ve la meta. Es cuestión de meter un sprint e ir por ese objetivo. Algo posible, pero de lo que se necesita precisión quirúrgica. Además de estar realmente fuerte de la cabeza. La Academia va por la Liga Profesional. Una buena racha de victorias y muchos resultados ajenos le dieron vida. Ahora quiere aprovecharlo. Para eso, tendrá que ganar esta tarde en Rosario, en una cancha muy complicada y ante un rival que viene mejorando desde la llegada de Ariel Holan.
Será importante que Racing cambie rápido el chip antes de enfrentar a Rosario Central. Que sepa que la gloria es hermosa y que quedará en la historia, pero que hay chances de subir otro escalón. De cerrar el año a pura páginas doradas. El principal rival de la Acadé esta tarde puede ser la relajación. Esa sensación que puede aparecer luego de un logro tan importante. Porque cuando te vacías, cuando lo das todo, es complejo volver a llenar el tanque. Aunque los clubes gigantes y los equipos con mentalidad ganadora, saben que no hay conformismo, que hay que ir por más. Ese fue el mensaje que bajó Costas en la semana.
Lo que les dijo Costas a los jugadores de Racing en la previa con Rosario Central
En medio de la alegría y los festejos, ya un par de días después de haber disfrutado la Copa Sudamericana, el entrenador fue claro. Y les hizo llegar un importante mensaje a sus jugadores. Quiere la Liga Profesional para cerrar un año bárbaro de la Academia. Por eso, les dijo "el partido más importante del año es el de este sábado contra Rosario Central". Dejando en claro que la Sudamericana ya es historia dorada, pero que hay que ir por más. Esa es la obligación de esta tarde en Rosario.
También sabe que para este partido no podrá contar con cuatro jugadores que son realmente importantes. Tres de ellos titulares y otro que es el primer recambio y posible titular en cualquier momento. Hablamos de que para el duelo de Racing con Rosario Central, clave por el torneo local, no estarán Juanfer Quintero, Agustín Almendra, Maxi Salas y Roger Martínez. Un problemón para el DT que ya tiene en la cabeza a sus reemplazantes. Claro, no será lo mismo y los que ingresen deberán estar a la altura para que no se resienta la estructura. Lo primordial, sin dudas, es estar fuertes de la cabeza y salir a jugar este partido como una final luego de la alegría de la semana pasada.
A ellos les faltan los 2 centrales titulares , Malcorra y Campaz .
QUERIDO@S AKDEMICO@S. Sin ningun temor a equivocarme estamos a muy muy pocas horas de un muy muy crucial trascendental partido que junto mas a los tres restantes partidos estamos a pasitos después del año 1967 de coronar uno de los Años más Sublimes Épicos de nuestra Querida Historia . José Luis Hurlingham JL .