Entre los jugadores que conforman la larga lista de averiados, por supuesto que Licha López es quién acapara la máxima atención en Racing. En plena recuperación de una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, el capitán comenzó la semana con tareas diferenciadas, pero más a fondo que en los anteriores días.
Si bien aún no hay confirmación oficial, todo indica que, de mínimo, Lisandro irá al banco de los suplentes ante Tigre, en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Superliga (restan definir la fecha y horario). Según le contaron desde el club a Racing de Alma, está previsto que este martes Licha se entrene al mismo ritmo que el grupo por primera vez desde que sufrió el percance físico.
Los días de Lisandro trabajando aparte en Racing
Este lunes el capitán realizó ejercicios aparte del resto en el campo en el aspecto físico y con pelota. Se exigió con piques, pateó al arco y respondió de buena manera. Hoy el delantero lleva cumplidos 19 días desde la jornada en que se lesionó durante una práctica. Desde entonces, se perdió la serie contra Estudiantes. Y si bien Racing la superó, se notó la falta de oficio y maneo de tiempos que Licha aporta habitualmente.
En su reemplazo actuó Jonatan Cristaldo en dupla con Darío Cvitanich, el otro futbolista más experimentado que tiene el plantel (34 años). En la ida, en el 1-1 en el estadio Ciudad de La Plata, ambos se juntaron en el gol: asistencia de Cvita y definición del Churry, quien había jugado ese compromiso infiltrado por una dolencia en la rodilla derecha. En la revancha Cristaldo ya no necesitó apelar a esa inyección. De cualquier modo, nunca mermó su despliegue y sacrificio constantes en cada partido.
Ahora la Academia aguarda, expectante, la evolución de Licha en la recta final de su rehabilitación.
Foto: @Prensa_Racing