La puerta que se le abre a Vietto en Racing

Luciano Vietto en Racing llegó para el cierre del año. Sin dudas que, por contexto y cercanía, con el sueño de ser parte de alguna manera de la gloria en la Copa Sudamericana. Están ahí nomás y lo saben. Aunque también está claro que su llegada tiene mucho más que ver con los objetivos en 2025. A dos meses de que terminen las competencias en este año, y sabiendo que lleva cuatro meses parado, lo más lógico es que su mejor versión se empiece a ver el próximo año. Luego de una pretemporada y una buena preparación en la que le permita conseguir la mejor forma física y también mayor ritmo de competencia. Algo para lo que además serán clave estos partidos que se vienen.

Pero el tiempo corre y la que urge ahora es conseguir algo internacional. Mucho más con las nulas chances de pelear en la Liga Profesional. Y si bien cuando llegó lo hizo en un equipo que al menos en la parte de ataque estaba bastante definido, las cosas cambiaron. Por eso el partido ante Defensa y Justicia en el ámbito local pasara a tener un rol fundamental. Algo que incluso toma mayor importancia ahora con lo que ocurrió con Roger Martínez quien salió lesionado en el encuentro entre Colombia y Bolivia y está seriamente en duda para la serie ante Corinthians. Un golpazo para el delantero de la Academia.

Lo que tiene el colombiano es un esguince grado dos en el tobillo izquierdo. Y a estas horas, si bien será importante que lo evalúen cuando regrese y ver su evolución en la semana, la situación es compleja. Incluso hay muchas chances de que se pueda perder el partido de ida. Si bien es prematuro para analizarlo, esto le abre una puerta muy grande a Luciano Vietto para meterse en el 11 de Racing en Brasil. Algo que quizá no estaba pensando antes ya que Roger era el mejor del ataque y se había ganado la titularidad. Pero si no está, Lucho puede ocupar su lugar. Por características y por una enorme jerarquía que puede ser clave. Eso sumado a que ya tendrá tres semanas junto a sus compañeros y estará en buena forma física y con mejor ritmo de competencia. Claro, es importante que sume minutos con el Halcón.

Las otras posibilidades más allá de Vietto en Racing

Si se llega a confirmar la baja de Roger Martínez, será un golpe durísimo para Gustavo Costas y todos en la Academia. Es que se trata de quien en estos momentos era el mejor jugador del equipo, al menos en ataque. Incluso por encima de Maravilla Martínez y de Juanfer Quintero. Ante este panorama, el entrenador sabe que en esta semana y en el partido ante Defensa y Justicia tiene que evaluar alternativas.

Luciano Vietto en Racing
Luciano Vietto en Racing

La de incluir a Luciano Vietto de titular en Racing es una de ellas. Esta necesidad puede obligar a avanzar los procesos. Y además, cuando uno mira la competencia y los niveles, es posible y no suena a locura. Es que las otras alternativas que maneja el entrenador, siempre hablando de la chance de poner otro delantero es la de Maxi Salas o Johan Carbonero. Salas viene jugando muy mal, no esta mostrando un nivel óptimo y tratandose de una semifinal... Eso sí, el DT siempre que puede lo mete y confía mucho en él. Carbonero también viene mal y a eso se le suma que ha fallado en intensidad en los partidos importantes. Está claro que si Lucho, que viene muy bien en las prácticas, deja buenas sensaciones ante el Halcón se mete de lleno en la pelea para la Copa...

Esta nota habla de:

5 comentarios en “La puerta que se le abre a Vietto en Racing”

  1. Carlos Enrique Villalta

    Díganle a Luciano Vietto que siempre un hijo viene con un pan bajo el brazo...no será que viene con un Campeonato Sudamericano... A no aflojar y todos juntos por el triunfo de RACING... RACING POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS. HLVS...

  2. Vietto tiene que jugar costas, dejate de joder con salas o el pája de carbonero. Salí campeón y después andate y no vuelvas nunca más costas

  3. Yo a Vietto - como lo recuerdo - lo veo como media punta, por lo que me desorienta Agustìn cuando dice que puede "jugar suplantando a Salas o Carbonero" que suelen ser punta-punta uno, y extremo el otro. Tampoco lo veo haciendo el juego de punta, chocândose con los zagueros. Lo veo para ocupar el puesto que algunas veces le dan a hacer a Juanfer o a Baltazar de volante suelto por izquierda o el juego que le gusta a "hacer" a Roger realmente. Me jode porque terminaràn ponièndolo en un puesto donde no lucirà, pero...uno no es DT y si no tiene otro es posible que termine de cualquier cosa.

  4. Sin ninguna duda, se imponen minutos ante Defensa.
    Si rinde medianamente bien, tiene todos los boletos para ir de entrada en Brasil, en caso que Roger no llegue o lo hiciera con lo justo.
    Salas está re contra bajo y lo de Carbonero (qué desperdicio!) es exasperante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio