Este primer semestre de 2022 trajo consigo la recuperación de las Inferiores. Hacía rato que los chicos académicos no estaban tan arriba como en este momento. Y todavía más porque cerraron un sábado a puro triunfo contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Racing ganó en cinco categorías y apenas empató en una, destacando el triunfo de la Quinta División que sigue primera en su torneo. Así, en la tabla acumulada la Academia marcha como escolta, entre 28 equipos.
La Quinta de Racing sigue arriba de todo
En el predio Tita, En el predio Tita, la Quinta de Racing hizo los deberes para seguir arriba de todo. A los 5 minutos del primer tiempo, Tomás Avilés puso el 1-0. A los 19', Agustín “Trapito” Ojeda estiró el marcador. A pesar del descuento por la vía del penal, Racing siguió en la búsqueda del tercer tanto. Tras reventar el travesaño, en el complemento, Juan Ignacio Castaño marcó el 3-1. La Academia aguantó el resultado, a pesar de que la visita nuevamente se puso a un tanto de diferencia. Fue victoria para los chicos del Tita por 3-2. Con este resultado, los de Godoy suman 24 puntos y le sacan cuatro a Newell's, el escolta.
Antes, en el primer turno, la Cuarta de Racing, al igual que la Quinta, se había encargado de empacharse de goles para vencer a su par santiagueño. Antes de los diez minutos, un centro rasante de Gastón Viera, el chico que hizo debutar Claudio Úbeda en el 2021, habilitó a Gabriel Urruchua para poner el 1-0. Minutos más tarde, el mismo Urruchua capturó un rebote para estirar el marcador. Ya en el complemento, Lucas Núñez armó una apilada personal para poner el 3-0 transitorio. Por último, desde 35 metros, Walter Naranjo puso el 4-0 final para los dirigidos por Pablo Gomis. La Cuarta sigue prendida y con 22 puntos es segunda de Boca, que tiene tres unidades más.
La Sexta también goleó en el Tita
La última división que jugó en el predio Tita fue la Sexta. Al igual que la Cuarta y la Quinta de Racing, la Sexta se impuso con solvencia. A los 27', Matías Reparaz puso el 1-0 tras tirarla por arriba del arquero. A los 32 del complemento, Braian Mansilla estiró el resultado a 2-0. A menos de 10' del final, Luciano Días marcó el 3-0 ante la salida del guardameta visitante. Sobre el cierre del partido, Román Vocos definió con el arco vacío para poner el 4-0 final. Con estos puntos, la Acadé subió a 12°.
Los más chicos jugaron de visitante y protagonizan como la Quinta de Racing
La Séptima de Racing selló un muy buen triunfo en Santiago del Estero y también es protagonista como la Quinta. El conjunto que dirige Maxi Zanello abrió el marcador con un tanto de Johan Merino a los 10 minutos del primer tiempo. A los 34, Francisco Fraga estiró la ventaja para que Racing se fuera arriba en el descanso. Ya en el complemento Mateo Maranghello marcó el 3-0. A pesar del descuento del local a falta de cinco minutos, Racing se impuso de visitante 3-1. Así suma 21 puntos y está a sólo uno de los líderes Lanús, Vélez y San Lorenzo.
La Octava, el conjunto que dirige el Cebolla Loscri, también tuvo una performance excelente. A los 22', Agustín Gómez abrió el marcador. Seis minutos después, Gonzalo Escudero marcó el 2-0 para que Racing se vaya al descanso en ventaja. Al minuto de la segunda parte, Mateo Contreras puso el 3-0 y Adriano Alvez selló la goleada, luego de una recuperación en la salida de Central Córdoba. El equipo está cuarto y quiere llegar a lo más alto, el ejemplo que da la Quinta. Por último, la Novena fue el único equipo que no pudo ganar y empató 0-0.
En la tabla acumulada de todas las divisiones, Racing se ubica segundo con 117 puntos. El primero es Boca, que tiene 125, y el tercero es Lanús, con un puntito más que la Academia. La Quinta de Racing, sólo por ahora, es la única que va puntera en los torneos de AFA.
Excelente las inferiores de Racing!! Segundas en la general, la 5ta puntera y casi todas las demás peleando bien arriba!!
VAMOS LOS PIBES DEL TITA!! ORGULLO RACINGUISTA!!
Gran presente en las inferiores, con una campaña acorde con el presente en el fútbol profesional de varones y de mujeres tambien.
Seguramente de seguir así llegarán los éxitos y alguna coronación también.
Parece que el trabajo es mejor, porque los resultados deportivos se dan. Entiendo que las divisiones inferiores son formativas, pero si no se ven plasmadas con el triunfo, me parece que "la formación" citada no es la correcta o no la necesaria para ser en el futuro jugadores de la primera de Racing: por ahí salen extraordinarios seres humanos, científicos y de la desnutrición y las malas juntas, pero para el futbol, no funcionó.
los frutos de las inferiores llevan tiempo, que ese tiempo hoy regado de triunfos sean la señalización de un futuro que manejado con sabiduría, se logren realidades futbolísticas y patrimoniales para continuar creciendo el RACING CLUB. Un abrazo akd para todos