Racing jugará este sábado contra Boca un partido clave por la Liga Profesional. Tras empatar el clásico de Avellaneda y perder en Tucumán contra Atlético, la Academia necesita ganarle al Xeneize para volver a acercarse a los primeros puestos del campeonato. Y también, claro, para cambiar el mal clima de las últimas dos semanas, donde hasta se había puesto en duda la continuidad de Gustavo Costas. Enfrente estará un equipo de Diego Martínez que llega con bajas y pensando también en el clásico contra River. Hay que aprovechar...
Los cincos partidos sin derrotas de Racing contra Boca como local en el ámbito local
Para Racing, los últimos números contra Boca jugando en el Cilindro en el ámbito local son más que satisfactorios. Y los deberá mantener en este nuevo partido del sábado a las 17.30. Hace ya 10 años que Racing la Academia no pierde con Boca por torneos locales jugando como local. La última vez fue en marzo de 2014, en una derrota 1-2 por la Superliga. En ese partido hizo un gol de penal Sebastián Saja para el empate parcial 1-1, pero el equipo dirigido por Carlos Bianchi lo terminó ganando con goles de Sánchez Miño y Erbes. Desde esa derrota pasaron 10 años y cinco partidos en Avellaneda por torneos locales.
Tras ese 1-2 se jugaron cuatro partidos por Liga en el Cilindro. Fueron dos triunfos para la Academia y los últimos dos empates. Además, por Copa de la Liga se jugó uno más en el Cilindro en 2023, con triunfo de la Academia. La última vez que Racing y Boca jugaron por un partido nacional en el Cilindro fue justamente este por Copa de la Liga, en el 2-1 con goles de Veccho y Sigali en tiempo adicionado. Por Liga fue en 2022, un pobre empate 0-0.
El ámbito internacional en el Cilindro
Hay que hacer la aclaración que Racing y Boca sí jugaron más partidos en estos 10 años en el ámbito internacional. De hecho hubo tres cruces por Copa Libertadores. En 2016 hubo una derrota por 0-1 en fase de grupos, pero la Academia terminó avanzando a los octavos de final. Después llegó un triunfo 1-0 en la ida de los cuartos de final de 2020, en que lo será una posterior eliminación por perder 2-0 en la Bombonera. Y la última fue en 2023. Tras empatar 0-0 como visitante, Racing dejó con vida a Boca en los cuartos de final de la Libertadores, no pasó del cero y terminó cayendo en los penales.
No desestimen el poder negativo de Costas !!!! va a romper esta racha y mucho mas !!!
Bien Luis, ese es el aliento que necesitamos! Crucese de vereda señor...