La Academia se enfrentará con un rival que no atraviesa un buen momento y tiene a Ramón Díaz, su técnico, muy cuestionado por la reciente eliminación en la Copa de Brasil y porque el equipo está en zona de descenso en el Brasileirao. Pero por supuesto que Racing no puede confiarse, sobre todo si se toma en cuenta un antecedente en especial: la racha de Corinthians como local.
Seis son los encuentros que acumula el conjunto de San Pablo sin perder en el Arena Corinthians por todas las competencias, con cuatro triunfos y dos empates. En su última presentación, este domingo 20, empató 0-0 con Flamengo en la ida revancha y ese resultado lo dejó afuera de la Copa de Brasil porque en la ida el Fla se impuso 1-0. La otra igualdad en su casa se dio en el 2-2 con Inter de Porto Alegre, por el torneo local, mientras que las victorias se registraron frente a Athletico Paranaense (5-2), Fortaleza (3-0, en la vuelta por los cuartos de la Copa Sudamericana), Goianiense (3-0) y Flamengo (2-1). Racing intentará cortarle la racha, aunque un empate, claro, no sería un mal resultado.
El antecedente inmediato de derrota del Timao
La última vez que perdió Racing en su estadio data del 20 de agosto ante Red Bull Bragantino. Cayó 2-1 en tiempo regular, pero ganó 5-4 en definición por penales. Y accedió a los cuartos de final de la Copa. En un estadio que seguramente estará colmado, la torcida local podría transmitir impaciencia si su equipo no convierte y la Academia intentara aprovecharse de ese clima, ya de por sí de enojo por la situación que atraviesa el Timao.
"Vamos a tratar de poner siempre lo mejor. Sabemos que son dos partidos que hay que jugar. Pero en nuestra casa, por supuesto, queremos ganar. Si el equipo mantiene la calma y sigue teniendo esa presión, ocasiones vamos a tener. Por supuesto que son dos partidos decisivos, jugando de local con nuestra gente vamos a tratar de ganarlo. Son partidos complicados, hay que mantener la calma. Lo prepararemos mentalmente y tácticamente para tratar de ganarlo", dijo Ramón Díaz en la última conferencia de prensa.
Más allá de la racha de Corinthians como local, qué dijo el hijo de Ramón, ayudante de campo, de cara al cruce con Racing
Emiliano, su hermano y ayudante de campo, ratificó cuál sigue siendo el principal objetivo de su equipo. "Las copas son importantes todas. El resultado no varía la importancia de la Sudamericana. Para nosotros era importante la Copa de Brasil, y no se pudo. La prioridad es el Brasileirao". Contra Flamengo, en su último juego, Ramón puso mayoría de titulares. Pero les dio descanso a algunos futbolistas. Uno de los que reaparecerá será Memphis Depay, la figura que no actuó en ese partido porque no está inscripto en la lista de buena fe para esa competencia.
"Por más que digan que no le dan prioridad a la Copa... Tienen 200 jugadores, el otro día, en el 5-2 con Paranaense, pusieron un montón de delanteros. Nosotros no vamos a dar ventajas, no nos vamos a regalar", expresó Gustavo Costas en conferencia de prensa que brindó luego del 4-3 sobre Defensa y Justicia, en el Cilindro.
El Timao podría formar de la siguiente manera: Hugo Souza; Matheuzinho, André Ramalho, Cacá, Matheus Bidu; José Martínez, Carrillo, Breno Bidon o Ángel Romero, Garro; Memphis Depay y Yuri Alberto.
La no nota
No entiendo cómo siguen manteniendo a Ramón.