Con algunas irregularidades en el rendimiento, pero con algo de mejora sobre todo en solidez defensiva, Racing poco a poco empezó a levantar en la Liga Profesional. Aun con muchísimas bajas por diferentes motivos, la Academia experimentó un crecimiento. Sin llegar a despegar definitivamente en su juego, más allá de la brillante 4-0 sobre Colón, y con muchas adversidades en el medio que le quitaron recambio al equipo de Gago. Pese a todos los imponderables en el medio, Racing lleva ocho partidos sin perder por el torneo doméstico y de los últimos 10, entre esa competencia y la Libertadores, cayó sólo en uno. Todo sobre la racha de Racing en la Liga y la Copa.
Los números señalan que, por el certamen local, el equipo de Gago perdió por última vez el 14 de mayo. Es decir, hace casi dos meses. Aquella dura caída por 3-0, a manos de Platense, había provocado una marca profunda y debilitado sobremanera al entrenador. Tras ello, el DT decidió que todo el plantel quedara concentrado un par de jornadas en un hotel de Ezeiza, con entrenamientos en el Predio de la AFA. Se buscó que el grupo recuperara la unión que se había resquebrajado y reforzara su compromiso para salir de la difícil situación.
Un quiebre positivo para la Academia
A partir de allí, por la Liga, el equipo de Gago empató cinco partidos y ganó tres, de los cuales dos terminaron con la valla invicta, algo que Racing necesitaba para dejar de ser el equipo más goleado del campeonato. Con 30 tantos en contra (al igual que , ahora quedó como el segundo conjunto al que más le anotaron, superado negativamente por Arsenal, con 31. Esos encuentros con su arco fueron el 2-0 con Banfield y el mencionado 4-0 sobre el Sabalero. Las otra victoria se dio en el 2-1 ante Banfield.
Más allá de la racha por Liga, los números de Racing por todo frente
Por toda competencia, la estadística señala que el equipo de Gago fue derrotado en apenas un partido de la última decena disputada. Ese traspié en el resultado se produjo en el Maracaná, en el 1-2 frente a Flamengo. El cuadro brasileño finalizó segundo, detrás de la Academia, en el Grupo A de la Copa. A lo largo de esos diez compromisos, Racing cosechó cinco triunfos y cuatro igualdades, tres de ellas por 1-1 (contra Instituto, Barracas y San Lorenzo). La restante parda fue en el reciente 0-0 versus Estudiantes, este sábado, con un equipo que tuvo cuatro pibes entre los 11 iniciales (Tomás Avilés, Santiago Quirós, Emiliano Saliadarre y Baltasar Rodríguez) y seis en el banco de los suplentes (Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky, Santino Vera, Milton Canteros, Agustín Ojeda y Tomás Pérez).
Después de estar muy abajo en la tabla, hoy la Academia se ubica del medio hacia arriba, en la 12° posición. El equipo de gago se encuentra a dos puntos de Belgrano, el último equipo que se está clasificando a la Sudamericana 2024. Y ahora su próximo rival será Rosario Central, conjunto que tiene 36 unidades y marcha octavo en el campeonato. El Canalla lleva cuatro partidos sin triunfos, con tres empates y una derrota.
Cierren a Olivera B.Dominguez.Colombo jugadores buenos y con poder de Reventa.Ahorresen la plata de Enrique por que de 4 estan mura.Cabellos y hasta puede jugar Aviles.No duerman mas Blanco y Capria
Creo que el problema es la cantidad de bajas . No se suman dos más por amarillas ? Para el próximo?
Empató 5 y ganó 3...es una buena racha, pero de equipo chico. Diría que esto es más bien que gago con estos resultado esta logrando mantenerse en el puesto hasta que le armen el equipo que está pidiendo. Somos Racing muchachos, no podemos llamar a esta una buena racha. Con lesionados y todo tenemos mejor plantel que muchos que están arriba nuestro, la diferencia es que funcionan mejor como equipo, pero eso seria criticar a gago, algo que pone como locos a muchos
60% de los puntos sacó Gago desde que llegó, decime otro DT de Racing que haya sacado ese porcentaje en vez de hablar al pedo.