"Hay que aprovechar esta buena racha", dijo Gustavo Costas después de la reciente victoria por 2-1 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza, en el Cilindro. Subido a esa ola positiva, con la final de la Copa Sudamericana cada vez más cerca y los puntos sumados en la Liga Profesional, la Academia atraviesa un buen momento por los dos frentes. Los números señalan que, por tercera vez en este 2024, la racha de triunfos de Racing incluye más de tres en forma consecutiva.
Cuatro son los éxitos en cadena que acumula la Academia. Este camino de sonrisas arrancó con el 2-1 sobre Corinthians, en la revancha por la semifinal que depositó al equipo en la instancia máxima de la Sudamericana. Y, por consiguiente, significó el regreso una final internacional luego de 32 años. La ultima vez había sido en 1992, cuando Racing perdió con Cruzeiro, mismo rival al que se enfrentará en Asunción, Paraguay.
El paso a la final liberó a Racing y lo ayudó a esta buena racha de triunfos
Ese partido le dio un empujón anímico muy importante al equipo de Gustavo Costas. Lejos de relajarse, Racing se sacó una carga de encima y comenzó a jugar más liberado. La seguidilla continuó con las victorias por 2-0 ante Instituto y Barracas Central, más el 2-1 contra el conjunto mendocino. Otro dato interesante es que, por séptimo encuentro al hilo, la Academia convirtió: antes de esta secuencia también lo hizo en la derrota por 2-1 ante Banfield, en el 2-2 con Corinthians en Brasil y en el 4-3 sobre Defensa y Justicia. Fueron 15 tantos en siete juegos, mientras que en este período recibió nueve.
La anteriores veces que había ganado más de tres compromisos en fila se dieron, primero, con un cierre de la seguidilla el 24 de abril. Ese día la Academia venció 2-1 a Coquimbo Unido, en Chile, por la fase de grupos en la Sudamericana. Venía de derrotar a Belgrano (4-0), Bragantino (3-0), Lanús (2-0), Sportivo Luqueño de Paraguay (2-0), Central Córdoba de Santiago del Estero (3-1) y San Martín de Burzaco (3-0, por la Copa Argentina).
Luego, el 16 de mayo, el elenco de Costas hilvanó otra serie de éxitos en fila, en esta ocasión cinco. Fue ante Coquimbo en Avellaneda (3-0), Argentinos Juniors (3-0), Tigre (4-0), Sportivo Luqueño (3-0) y Deportivo Riestra (1-0).
Lo que se le viene a la Acadé
Números al margen, después de poner un equipo casi íntegramente de titulares (salvo Marco Di Cesare, por una molestia), Costas evaluará la respuesta de algunos de sus jugadores para definir el armado del equipo de cara al cruce del domingo ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Posteriormente, el 20 la delegación viajará a Asunción, Paraguay, para disputar la final de la Copa frente a Cruzeiro de Brasil. De regreso del país vecino, a Racing le quedarán por el torneo local Estudiantes, Rosario Central, Central Córdoba y River.
Ante el Ciclón tal vez sume minutos Di Cesare, mientras que Maravilla Martínez podría descansar porque en el último partido se el profundizó una dolencia lumbar. Y quizá Vietto sea de la partida desde el arranque (este domingo ingresó en el segundo tiempo). ¿Roger Martínez? Tal vez ocupe un lugar en el banco de los suplentes.
Foto de portada: Prensa Racing.
62% de los puntos ganados por el Racing de Costas, es el equipo de que más partidos ganó en el año sumando copas y campeonatos y el que mas goles convirtió con 91!!!
Quedan la Final y 5 partidos del campeonato llegará a los 100 goles en el año? Una bestialidad de goles que hace décadas no se lograba.
Subido al barco de Gustavo Adolfo Costas desde el primer minuto, los que todavía están abajo, suban sin miedo que siempre hay lugar para los hinchas de Racing de buena leche.
Vamos Racing!