La racha que se le rompió a Racing, con una curiosidad

Salas Racing Boca

Racing se fue de la Bombonera muy herido por una derrota que lo complicó en su lucha por clasificarse a los playoffs. La caída estiró a tres partidos su racha sin victorias, con apenas un punto en el bolsillo de los últimos nueve en disputa por el empate frente a Platense y el traspié versus Sarmiento. Pero en la cancha de Boca, además, a la Academia se le quebró una buena seguidilla que ostentaba: a Racing se le cortó una racha de 12 partidos sin perder de visitante, y con una desagradable coincidencia.

La anterior vez que Racing fue vencido fuera de su casa fue el 3 de agosto de 2023. Y curiosamente, cayó por el mismo resultado: fue 4-2 ante Atlético Nacional en Medellín, por los octavos de final de la Copa Libertadores (dos goles de Gonzalo Piovi). En la revancha, el 10 de agosto, se impuso 3-0 con tantos de Roger Martínez, Agustín Ojeda y Aguirre (en contra).

Racing Boca racha visitante
A Racing se le cortó una racha positiva de visitante. Había caído por última vez en esa condición ante Atlético Nacional, en Medellín.

Luego de aquella caída en Colombia, Racing en condición de visitante empató en ocho oportunidades y ganó en cuatro entre 2023 y este 2024. La Academia triunfó contra Independiente (1-0), Newell's (4-0), Lanús (2-0) y Tigre (2-1). Mientras que la seguidilla incluyó ocho igualdades: 0-0 vs. Platense, 0-0 vs. Estudiantes, 0-0 vs. Estudiantes, 2-2 vs. Defensa y Justicia, 1-1 vs. Sarmiento, 1-1 vs. Godoy Cruz, 1-1 vs. San Lorenzo  y 1-1 vs. Unión. 

Más allá de la aquella larga racha de visitante, en este torneo Boca fue el primer local en hacerle goles a Racing

Como agregado, en lo que va de la Copa de la Liga, Racing recibió los primeros cuatro tantos de visitante, ya que venía de terminar con la valla en cero frente a Platense, Newell's, Independiente y Estudiantes. En lo que a triunfos respecta de local o lejos del Cilindro, la Academia no volvió a ganar tras vencer al Rojo con aquel gol de Maravilla Martínez. Y a eso se sumó que el funcionamiento de Racing bajó por falta de fútbol, malas definiciones o problemas defensivos como los que reaparecieron en la Bombonera.

"Fuimos muy pasivos en los goles, en la marca. definirlos", dijo Gustavo Costas en la conferencia de prensa. Y añadió: "En el primer tiempo parecía que nosotros éramos los locales. Tuvimos la pelota, lo llevamos. Salimos jugando todos los tiros. Ellos no nos llegaron en casi 25 o 30 minutos. Era todo nuestro, pero bueno, es fútbol. Tenés que hacer los goles. Cuando nos pusimos 2-1, nos faltó definir el partido". El técnico fue contundente en la Academia. "Le dimos vida a Boca. Cuando el rival está medio muerto -aseguró-, lo tenés que matar. Si no, le podés dar vida. Y nosotros le dimos vida. Y nos costó caro. Es una derrota dura".

Si bien Racing está a sólo dos puntos de Lanús, el último que se está clasificando a la zona de Playoff, tiene por delante a tres equipos. Y apenas le restan algunas fechas a la fase regular de la Copa de la Liga.

Foto de portada: @racingclub

1 comentario en “La racha que se le rompió a Racing, con una curiosidad”

  1. A COSTA LE RECONOZCO EL AMOR QUE LE TIENE A RACING LA VOLUNTAD QUE PONE PARA SACARLO ADELANTE PERO TAMBIEN OBSERVO QUE LE ESTA QUEDANDO GRANDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio