El triunfo de relieve sobre Boca le permitió a la Academia sepultar aquellos días de turbulencias luego de la derrota por 1-0 ante Atlético Tucumán, seguida de declaraciones muy explosivas de Gabriel Arias y Gustavo Costas porque había notado falta de actitud en los jugadores. Ante el Xeneize, el elenco de Gustavo Costas recobró la fuerte energía que supo tener, esto le genero un gran alivio al entrenador y, además, hubo otro motivo extra de satisfacción: Racing rompió una racha larga en contra frente a Boca.
La Academia volvió a ganar un partido que había arrancado perdiendo después de casi un año y siete meses. Lo había conseguido por última vez el 22 de febrero de 2023, en la victoria por 3-1 sobre San Martín de Formosa, por los 16 avos de la Copa Argentina. Tras un error de Gabriel Arias, Chiquichano puso su equipo 1-0 en ventaja, pero Oscar Opazo, Gabriel Rojas y Paolo Guerrero revirtieron el marcador.
Con Costas al mando, Racing venía demostrando nula capacidad de reacción para reponerse de los primeros golpes. Le sucedió en 12 encuentros por toda competencia, y sólo a dos de ellos no los perdió: fue en el 1-1 con Defensa y Justicia (Copa de la Liga) y en el 4-4 con Belgrano (Liga Profesional). "Hacía mucho no se daba vuelta un partido y se logró en n clásico", destacó el técnico durante la conferencia de prensa en e Cilindro. El partido que el puso el fin al maleficio comenzó con el tanto de Milton Giménez y siguió con los de Juan Nardoni y Roger Martínez para la Academia.
El recorrido de la racha que Racing enterró con su triunfo sobre Boca
Las derrotas de esta seguidilla negativa se habían registrado frente a Unión (0-1), Godoy Cruz (0-2), Sarmiento (0-1), Boca (2-4), Talleres de Remedios de Escalada (1-2, por Copa Argentina), Red Bull Bragantino por Sudamericana (1-2), Lanús (0-2), Sarmiento (0-1), Gimnasia (0-1) y Atlético Tucumán (0-1). El mencionado cruce con el Xeneize el equipo había logrado dar vuelta el score de manera parcial y no pudo sostenerlo en al chapa final.
En el 1-1 con el Halcón metió el primer tanto Santiago Ramos Mingo y Racing lo empardó a través de Juanfer Quintero. Mientras que en dicho 4-4 versus Belgrano inició 0-1 abajo, se puso 4-1 y el Pirata increíblemente se lo igualó 4-4 sobre el final.
Previo a dar vuelta aquel partido con San Martín de Formosa, por la Copa Argentina, en su anterior vez había conseguido ello en la victoria sobre Boca por la Supercopa Internacional de 2023, en los Emiratos Árabes Unidos. Había abierto la cuenta Facundo Roncaglia y en Racing sellaron el triunfo 2-1 gracias a los tantos de Johan Carbonero y Gonzalo Piovi (de penal).
La Acadé recuperó el espíritu que le había inculcado el DT desde su llegada al club
Más allá de las estadísticas, Costas se fue muy contento porque notó un equipo con más ímpetu. "De entrada vimos al Racing de antes. El que presionaba, el que corría. Perdón, antes corríamos, pero lo hacíamos mal. Hoy (este sábado) corrimos muy bien. Tuvimos esa intensidad que habíamos perdido. Felicito a los chicos porque hicieron un partido bárbaro. Lo salieron a buscar de entrada. Me quedo con la intensidad, las ganas del equipo de ir a buscar el partido. Estoy feliz porque dejaron todo", resaltó el DT.
Costas reforzó el concepto: "Teníamos que lograr esa intensidad del primer semestre. La habíamos tenido en algunos partidos de éste, el equipo no era el mismo. Nos vino bien lo de Pilar: estuvimos juntos, hablamos con ellos (los jugadores) y entendieron que necesitábamos recuperar esa intensidad. Lo hicieron bárbaro".
Foto de portada: Prensa Racing.
MORO DE U.S.A
UN ESCRITO EJEMPLAR QUE NOS HACE COMPRENDER QUE.........SIEMPRE UN EQUIPO AUNQUE LLEGUE A JUGAR MAL......SE PUEDE RECUPERAR.. MAS SI TIENE COMO==RACING==JUGADORES DE CALIDAD...QUE COMO AYER ..NO SOLO FUTBOLISTICAMENTE LO AN DEMOSTRADO...............Y......... PUCIERON MUCHA GARRA Y AMOR ..PARA DARNOS ESTE TRIUNFO.. PARA ALEGRAR A LA HINCHADA ..NUESTROS CORAZONES....Y VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
CHAU MORO DE U.S.A
Lo dije ayer antes del partido, "Las rachas estan para romperlas" y por suerte se rompieron unas cuantas.
A seguír con todo academia.
POR FIN RÁCING...!