La presencia de la Academia en la cancha de Deportivo Riestra, ante Barracas Central, le dejó un triunfo y algo más. Si bien no pudo descontarle puntos a Vélez porque el equipo de Gustavo Quinteros también ganó su partido (este lunes, 1-0 a Tigre), le sirvió al conjunto de Costas para acomodarse en zona de ingreso a la Libertadores de 2025 y para terminar con una seguidilla negativa que tenía en un aspecto: con el triunfo sobre Barracas por la Liga Profesional, Racing rompió una racha sin ganar de visitante luego de varios partidos.
Concretamente, por todas las competencias, la Academia rompió una racha de seis encuentros sin ganar afuera de su casa, con cinco derrotas y un único empate que había rescatado ante Corinthians, en San Pablo, en el 2-2.
La Academia había ganado por última vez en terreno ajeno el 16 de agosto. Fue en la victoria por 1-0 sobre Newell's en el estadio Marcelo Bielsa, por la 11° fecha de la Liga Profesional. El gol lo marcó Roger Martínez. Desde entonces, además de la igualdad con el Timao, la Academia perdió cinco juegos lejos de su estadio. Cuatro fueron por el torneo local: 0-1 versus Atlético en Tucumán, 0-2 con Talleres en Córdoba, 0-1con Vélez en Liniers y 1-2 frente al Taladro. Mientras que por la Sudamericana cayó 0-1 frente a Athletico Paranaense en Brasil, en la ida por los cuartos de final del torneo internacional.
La otra racha que rompió Racing más allá de la de visitante
Otra seguidilla que Racing viene de quebrar es la que respecta a los goles en contra. Tras recibir tantos en 10 compromisos seguidos, con su 2-0 sobre Instituto Racing terminó con la valla sana. Y tampoco le convirtió Barracas. El anterior antecedente databa del 25 de agosto, cuando empató 0-0 el clásico con Independiente, en el Cilindro, por la 12° fecha del torneo local. En ese período le habían anotado 15 goles, aun con Gabriel Arias en un gran momento, con tapadas decisivas en la Academia.
En tren de rachas, la Academia volvió a ganar tres partidos de manera consecutiva después de casi tres meses, con las victorias ante Barracas Central, Instituto y Corinthians. Había cosechado esta seguidilla por vez anterior el 20 de agosto, cuando sumó los éxitos sobre Huachipato de Chile (en dos ocasiones, por los octavos de final de la Sudamericana) y Newell's.
Racing ahora se prepara para recibir este domingo a Independiente Rivadavia, en el que será su último partido ante su público previo a la final de la Copa Sudamericana, a disputar el 23 contra Cruzeiro de Brasil, en Asunción, Paraguay. La cita será en la Nueva Olla, estadio de Cerro Porteño. El plantel se entrenará este sábado por la tarde y quedará concentrado a la espera de un encuentro donde Costas colocaría un mix con mayoría de titulares.
Foto de portada: Prensa Racing.