La clasificación ante Estudiantes fue un paso hacia adelante. Un objetivo cumplido ya que, por el rival y por la falta de ritmo, la Academia tenía que avanzar sin priorizar el juego. Además, logró sacarse esa espina que tenía en los mano a mano. Sin embargo, el empate en cero no sólo le dio el pase a cuartos de final de la Copa Superliga al equipo de Eduardo Coudet. Además, cortó una racha positiva que tenía Racing.
La Academia no logró vencer a Mariano Andújar y después de diez encuentros consecutivos se fue de la cancha sin marcar goles. ¿La última vez que no había anotado? Fue en la derrota 2-0 ante River en condición de visitante. Después de ese partido, el 10 de febrero, el equipo de Coudet convirtió al menos un gol cada vez que salió a la cancha. Dos encuentros por Copa Sudamericana (ante Corinthians) la ida ante el Pincha por la Copa Superliga y siete por el torneo local en el que se coronó campeón.
Pero la gran cantidad de goles a favor es una principal caracterísitca de este Racing de Coudet. Desde su llega al club, en enero de 2018, sólo en siete oportunidades el equipo se fue sin marcar. Una racha tremenda ya que desde que llegó el Chacho se jugaron 50 partidos (contando todas las competencias) y se convirtieron 88 tantos, lo que marca un promedio de casi dos goles por encuentro. Sin dudas, cuando Racing no la mete es noticia para propios y extraños.
River es el que más complica a Racing
Un dato curioso con respecto a los partidos en los que Racing no pudo convertir es el rival de turno. De los siete encuentros, cuatro fueron ante River (los dos de la Copa Libertadores y dos por Superliga). De hecho, desde que está Coudet, nunca le pudo convertir al equipo de Gallardo. ¿Los otros tres partidos que no anotó? Ante Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina y contra Banfield y Estudiantes en el Cilindro.
Evelio Cardozo está en el Freezer. Mucho tiempo guardado termina eliminando las sustancias...!!!