Con titulares, con suplentes, por el torneo local o por la Copa Sudamericana. Como fuere, hay una situación que se va marcando cada vez más a fondo en este Racing. Si bien es indiscutible que contra Corinthians sacó un empate muy bueno, sobre todo por el rendimiento y la autoridad, ese fue el único encuentro de los últimos siete que la Academia no perdió afuera de su casa. La mala racha de Racing como visitante sumó un nuevo capítulo este domingo, en la derrota ante Banfield en Florencio Sola, acompañada por una muy floja producción del equipo alternativo.
La Academia ganó por última vez en terreno ajeno el 16 de agosto. Fue en el triunfo por 1-0 sobre Newell's en el estadio Marcelo Bielsa, por la 11° fecha de la Liga Profesional, con gol de Roger Martínez. Desde entonces, además de la parda con el Timao, el equipo de Gustavo Costas perdió seis compromisos lejos del Cilindro. Cinco fueron por el torneo doméstico: 0-1 ante Atlético en Tucumán, 0-2 con Talleres en Córdoba, 0-1con Vélez en Liniers y el reciente traspié ante el Taladro. Mientras que por la Sudamericana cayó 0-1 frente a Athletico Paranaense en Brasil, en la ida por los cuartos de final de la Copa. Es evidente que, por alguna razón, a la Academia le cuesta mucho ganar de visitante.
Más allá de la racha de visitante y de la derrota ante Banfield , otro costado que Racing necesita mejorar
Otro dato a tener en cuenta es el tiempo que lleva Racing sin terminar un partido con su valla en cero. Por todas las competencias, la Academia recibió tantos en sus últimos 10 partidos. El antecedente inmediato de encuentro sin que le conviertan aparece el 25 de agosto, cuando igualó 0-0 el clásico de Avellaneda en el Cilindro, por la 12° fecha del torneo local. En esta decena de partidos le metieron 15 goles, aun con Gabriel Arias en un buen momento, con intervenciones clave en la Academia.
Estadísticas a un lado, toda la atención de Racing está puesta en la revancha de este jueves contra Corinthians en el Cilindro, en el cierre de la semifinal de la Copa Sudamericana. Pero Gustavo Costas se llevó un fuerte disgusto por la derrota ante Banfield, luego de ir ganando 1-0. El técnico armó un equipo con totalidad de suplentes en la Academia para guardar a sus mejores cartas para el duelo copero. Y el funcionamiento fue deficiente, ante un adversario que llegaba antepenúltmo y al que no le sobra nada.
La fuerte crítica del técnico por la respuesta del equipo
Durísimo fue el entrenador en la conferencia de prensa: "No puedo sacar ninguna conclusión. Fuimos un desastre y me incluyo. No podemos jugar así. Estoy muy caliente. Hicimos todo mal", se desahogó el DT. Del mismo modo que después de la derrota contra el Decano, el técnico en la Academia sugirió falta de actitud al remarcar que "no podemos hacer el partido que hicimos, en el fútbol argentino, si no corrés, te gana cualquiera; es muy difícil. Cuando perdemos la intensidad, nos puede ganar cualquiera".
A Costas le preguntaron si teme que lo sucedido en el Florencio Sola se repita el jueves contra Corinthians. Y fue optimista en la Academia: "Pienso que va a ser distinto. Por todo lo que se vive, por la pasión que habrá". Y regresó a la reciente decepción. "Pero me da bronca porque no podemos hacer un partido así. Podés perder, peor con otra intención. Si queremos lograr cosas para Racing, no podemos dejar de lado esa intensidad", finalizó.
Foto de portada: Prensa Racing.
Estos jugadores, no son tan malos, por lo visto, en otros clubes, donde jugaron, hay otro problema, uno de ellos, es el estado físico deplorable, de todo el plantel, el otro es no saber, a que carajo jugar, nunca Costas les marco una idea, las practicas deben ser mateadas, juegan a lo que les parece a ellos, y el último, es la falta de motivación, parece que juegan un partido de solteros y casados. Este equipo, se acostumbro a la derrota, en sus mentes está enquistado el fracaso, y eso es muy difícil de revertir.
Bueno que decir, si en el supuesto equipo titular se comenten desatenciones,no se puede esperar otras cosas de los suplentes que no juegan juntos nunca. La defensa dió siempre ventajas, el medio no existe y la delantera un flan, yo no le hecho la culpa a Cambeses, porque todos ,salvo Barrios, jugaron orrible. Una vez que finalice el campeonato, tengamos un nuevo presidente y otro técnico se verá quienes quedan.
Con que se vaya el payaso de tecnico es suficiente