Leonardo Sigali sufrió un desgarro, pero al menos hay un aliciente. En un principio se especuló con que lo esperaría alrededor de un mes afuera de las canchas por el percance físico que tuvo en la derrota por 2-1 ante Flamengo. Según le confirmaron a este portal, como fue leve la lesión muscular, la recuperación de Sigali demandará cerca de dos semanas desde el día que se averió: este jueves 8, en la visita de Racing al Maracaná.
Por la ruptura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha, el Oso se perdió el encuentro de este lunes contra Instituto. Y tampoco estará tanto en el del próximo sábado versus Vélez (el juego pendiente tras ser suspendido) como en el del jueves 22 contra Barracas Central. El defensor de la Academia tiene chances de reaparecer frente al Ñublense de Chile, el miércoles 28 en el Cilindro. Allí la Academia cerrará su participación en el Grupo A que lidera por la Libertadores.
Ante la baja de Sigali, frente a a Gloria Gago armó línea de tres con los ingresos de Jonathan Galván y el juvenil Santiago Quirós como stoppers, con Gonzalo Piovi de último hombre. El primer defensor de la Academia entró contra el Mengao en el lugar de Sigali, cuando éste dejó al cancha lesionado a los 7 minutos del segundo tiempo. El ex Huracán cumplió con una correcta actuación. En tanto, Tomás Avilés, juvenil de 19 años, es el otro candidato a ingresar, aunque correría de atrás. Toto viene de disputar el Mundial Sub con la selección argentina.
Tras la lesión en Racing, Sigali le dio la cinta al arquero: ahora, se enfoca en la recuperación
Luego de sentir la dolencia y pedir el cambio, el defensor de la Academia le cedió la cinta de capitán a Gabriel Arias. Precisamente, el arquero tampoco estará ante Instituto porque fue citado a la selección de Chile. En el arco, entonces, reaparecerá Matías Tagliamonte. Será su primera presentación en lo que va de este 2023.
Tampoco viajaron a Córdoba Matías Rojas ni Paolo Guerrero. Estos últimos dos jugadores también fueron convocados a su conjunto nacional: Perú y Paraguay, respectivamente. Los tres futbolistas citados a su selección podrían reaparecer en la Academia el jueves 22, contra Barracas Central. Claro, siempre y cuando es retornen en buenas condiciones físicas.
Más allá de la ausencia del defensor de la Academia, Gago recuperó a Romero. Maxi volvió a la titularidad después de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. Esa lesión lo marginó de los últimos seis compromisos por toda competencia. No obstante, la baja será Nicolás Reniero. Es que si bien el delantero jugó contra Flamengo, todavía siente molestias por el edema óseo en el pie derecho y por eso quedó afuera de la lista de citados. Nico se lesionó durante el cruce con Aucas, en la altura de los 2.800 metros de Quito.
Otro futbolista que Gago volvió a tener a disposición es Juan Nardoni. El volante interno no viajó a Río de janeiro para el partido en el Maracaná porque purgó una fecha de suspensión al haber llegado a tres tarjetas amarillas, frente al Aucas.
Sigali esta grande 36 años.Hay que buscar un Central de categoria como Colombo de Defensa ya dio mucho por Racing el tiempo pasa para todos
Hasta que no marchen de Racing hacia el inconmensurable infinito tanto Fernando como El Mago (y llegue con toda la furia el gran Chacho Celestial), este Racing no tiene ningún arreglo posible.
Deben darse cuenta de una bendita vez, que las cartas están echadas desde hace rato.
jubilate Sigali