No fue un buen partido de la Reserva de Racing ante Boca. Le costó. Ni la presencia de Catriel Cabellos ni de Román Fernández, ambos hace rato con Primera, pudieron colaborar para volver al triunfo. Un 0-0 que lo hace sumar dos partidos sin ganar y le cortó el envión positivo que traía hace un par de fechas. Con este empate ante Boca la Reserva de Racing se encuentra cuarto en la tabla del Torneo Proyección y quedo a cuatro unidades de Vélez, el líder en soledad. Si ganaba quedaba a dos de la cima. Todo esto ante la atenta mirada de Fernando Gago, quien se acercó al predio Tita por la mañana para verlos en acción. Un buen gesto del entrenador que tiene contacto permanente con Grazzini y Videla y está muy encima de los juveniles, a los que va dándole lugar de a poco.
El primer tiempo de los pibes de la Academia no fue el mejor. Incluso fue el rival el que tomó la iniciativa del partido. Se hizo cargo de la pelota y lo fue a buscar. De hecho el travesaño jugó a favor en el arranque del encuentro y salvó al chico León que ya estaba vencido. Le costó encontrar la pelota a los de Grazzini-Videla. Pese a que pusieron muchos jugadores de buen pie, no logró tener el balón. De hecho la mitad de la cancha por momentos no tuvo contención. Fue Cantero el que se paró de cinco, sin Tanda que está lesionado. Pero llamó la atención de que no sea el volante Maico Quiroz, quien estuvo sentado en el banco de suplentes.
No cambió mucho la tónica en la segunda etapa, aunque Racing logró emparejar más el partido ante Boca y demostrar por qué esta mejor en la tabla de Reserva. Sin ser muy superior, pudo pararse unos metros más arriba y lograr imponer su juego. Incluso hasta generó algunas situaciones de gol, pero sin mucha claridad. Fue más peleado que trabajo y le costó el encuentro. Y en la última del encuentro, León mostró los dientes y sacó un mano a mano tremendo para aguantar el cero.
La formación de la Reserva de Racing ante Boca
Si bien hubieron algunas bajas en la Reserva de Racing para este partido ante Boca, como la falta de Tanda por lesión o las ausencias de Emiliano Saliadarre y Baltasar Rodríguez que concentraron con la Primera, también contaron con refuerzos importantes. Contó con Catriel Cabellos como titular, quien venía siendo alternativa en el banco de Primera y también con Román Fernández, el punta que jugó casi media hora ante Atlético de Tucumán. Además de Ramiro Degregorio, quien también debutó ante el Decano. El peruano jugó como interno por la derecha y estuvo bastante participativo. De hecho metió un tiro en el palo en el ST. Román, que jugó de nueve, no tuvo demasiada participación ante la falta de gestación.
Un equipo que alternó con los jugadores que habitualmente juegan más estos refuerzos de Primera ¿Cuál fue el 11 de los pibes de la Academia? Roberto León; Iván Gorosito, Nicolás Kozlovsky, Santiago Quirós, Ignacio Galván; Milton Cantero, Luca Godoy, Catriel Cabellos; Ramiro Degregorio, Román Fernández y Agustín Ojeda. Además, en el segundo tiempo ingresaron: Fabián Sánchez por Ignacio Galván, Maico Quiroz en lugar de Luca Godoy, Gastón Viera por Ramiro Degregorio, Santiago Vera por Iván Gorosito y Walter Naranjo en lugar de Román Fernández. Sobre el final del partido, Santiago Quiros sufrió una lesión y no pudo terminar. Por ende el equipo terminó jugando los últimos minutos con 10 ya que se habían hecho todos los cambios.